DIANA BLANCO

Hoy hemos entrevistado a Diana Blanco, hace unos días disputó la Powerade Madrid-Lisboa junto a Lucía Vázquez y Lara Lois. Diana en la segunda etapa sufrió una caída y se rompió el escafoides, a pesar de esto logró rematar la etapa.

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Diana: Pasando una mala temporada personal en 2014 compré mi primera 29", comenzaron las salidas con mis "Irmandiños" de Verín y alguna ruta cicloturista, en pocos meses era otra persona, gané seguridad, autoestima, me hacía sentir bien y desde entonces hasta mi lesión, nunca había pasado tanto tiempo sin montar.

2.-¿Cómo se produjo tú caída en la Madrid-Lisboa?:
Diana: En un corto tramo de asfalto que nos metía en Castilla, me adelantó Víctor Grau que corría con un equipo de "O Grove" entre saludos nos pasamos cinco metros la pista a la izquierda que debíamos tomar, mientras yo miraba el GPS el frenó y me fui de cabeza por encima de el, por suerte el casco absorbió todo el golpe.

3.-¿Pensaste al principio que te habías roto algo o que había sido tan grave la caída?:
Diana: Pensé que había roto el casco (risas), la muñeca si me dolía pero creí que sería un golpe, a medida que iba haciendo kilómetros iba hinchando y el dolor se hacía cada vez más insoportable, en los últimos quince kilómetros no podía frenar ni cambiar, en mi cabeza ya aparecían pensamientos de desilusión de que la aventura se había acabado.

4.-Siempre se ha dicho que los ciclistas estáis hechos de otra pasta, pero lo has demostrado al continuar compitiendo con el escafoides roto. ¿Qué te incentivo a seguir compitiendo?:
Diana: Cuando realizas este tipo de carreras no piensas en ti, es el equipo lo importante, el todo por todos, llevábamos inscritos desde febrero, son muchos meses para acabarlo todo en la segunda etapa, somos conscientes de que no vivimos de esto, que simplemente es un hobbie, y aunque me ha costado un buen susto, baja en el trabajo y un parón deportivo, no me arrepiento.

5.-¿Cómo eran tus sensaciones antes de la caída?:
Diana: Muy buenas, me sorprende el poder seguir mejorando siempre, aún así, el cuerpo tiene límites y ya tocaba descanso. Llevo un año muy intenso sin ninguna parada, y aunque obligada, ha llegado en una buena fecha.

6.-¿En una competición tan exigente se llega a poder disfrutar de ella?:
Diana: Yo siempre disfruto, en el momento que no lo haga, dejará de tener sentido competir. 

7.-¿Respecto a tu participación en la Madrid-Lisboa que te ha parecido la experiencia?:
Diana: Es mi segunda edición, el año pasado corrí en un equipo mixto con el C.C. Dúas Rodas, sabía en donde me metía, y sabía que no defraudaría, los lazos que se crean en estas carreras son increíbles y lo mejor sin duda compartirla con la familia GV; Lara, Lucia, Xoel, Anxo, Iago y David.

8.-¿El año que viene volverás a la Madrid-Lisboa?:
Diana: Puede ser, me gustaría intentar acabar la ruta en un equipo de dos.

9.-¿El año que viene que objetivos te marcas en mountain bike?:
Diana: El objetivo es seguir mejorando y disfrutando, intentaré revalidar el título de Campeona del Open de Galicia de XCM de este año e intentar algún podium en alguna de las otras pruebas de maratón, por suerte, cada día con más participación femenina y más nivel. 

10.-¿Tienes twitter o instagram?:
Diana: Sí, mi twitter es @Dine_BS y el instagram @didiretas

Diana junto a Lucía Vázquez y Lara Lois en Lisboa - Foto: Cedida por Diana

Publicar un comentario

0 Comentarios