John Lelangue - Director técnico del Mundial de Qatar

Pequeña entrevista realizada a John Lelangue, Director técnico del Mundial de Doha:

1.-¿Lo más difícil del recorrido será el circuito en la Pearl Qatar?, ¿Crees que el viento será un factor decisivo?:
John: El viento será un factor dependiendo de la dirección en que sople. Pero más importante es que la Pearl Qatar es muy técnica. No hay líneas rectas. Eso significa que es más difícil controlar la carrera.
Queríamos un circuito técnico con montones y montones de curvas. Así que si hay una escapada, el posicionamiento en el pelotón se vuelve realmente importante.
Siempre es necesario estar en una buena posición porque todo puede suceder. Tienes que volver a lanzarte y volver a recuperar velocidad después de cada rotonda o curva. Tienes que variar la velocidad y va a ser intenso. Creo que será interesante ver cómo los ciclistas se adaptan.

2.-¿Espera ver muchos sprints masivos durante el Mundial?:
John: Quizás no podamos ver muchos sprints masivos, pero sprints en grupos más pequeños son muy probables. Será difícil tener un grupo de dos o tres ciclistas o uno que termine solo. Pero nunca lo podemos saber al cien por cien, creo que tendremos una carrera muy excitante.

3.-¿La carrera la ganará un sprinter?:
John: El Mundial siempre es muy diferente a otras carreras. En primer lugar, la disputan equipos nacionales y en segundo lugar, cada equipo presenta un número diferente de corredores: tres, seis, o tal vez solamente uno. Entonces es muy difícil de controlar una carrera totalmente. Al final, solamente tienes que ser el mejor en el día de la prueba.

Entrevista y foto: Laurel International Management Media Team

Publicar un comentario

0 Comentarios