ALEJANDRO ROPERO

Foto: Fundación Alberto Contador
Hoy hemos entrevistado a Alejandro Ropero del equipo Polartec Fundación Alberto Contador, este año debuta en la categoría Sub23:

1.-¿Cuándo y cómo te iniciaste en el ciclismo?:
Alejandro: Mi primer contacto con la bicicleta fue a los seis años, mi padre me enseñó a montar, y el mismo día que aprendí, ya estaba en el pueblo de mis abuelos paternos echando carreras con mis amigos, y sí, me caí por querer ir tan rápido, pero esas fueron mis primeras pedaladas.
Empecé a competir en 2006, con ocho años, después de haber jugado al fútbol sala en el equipo de mi colegio, en la Escuela Ciclista de Churriana De la Vega, un pueblo de Granada.

2.-Si aparcamos la bici, ¿Cómo eres?:
Alejandro: Soy una persona muy familiar, a la que le gusta estar rodeada de gente que le aprecia y sentirse querido y arropado. Me considero una persona tímida, atenta y paciente, pero aun así segura de si misma.

3.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Alejandro: Realmente, la organización y el aprovechamiento del tiempo hace que no sea tan difícil la combinación entre ambas. Aun así, el estudio también es una distracción a lo largo de los días para no agobiarse con el aspecto del ciclismo, siempre viene bien tener algún tipo de actividad además del deporte.
Actualmente estoy cursando el primer año de la carrera de Biología en la UGR, y mientras que los estudios no sean un impedimento para continuar plenamente con mi carrera deportiva, continuaré compaginándolo.

4.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Alejandro: Puntos fuertes y débiles en sí no tengo, de tener que decir algo en lo que destaque sería subiendo, aunque realmente me considero un corredor completo que no está especializado en ningún tipo de carreras todavía.

5.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Alejandro: Mi mejor y peor día encima de la bicicleta fue precisamente el mismo día, una carrera que corrí en 2013 en la cual, siendo cadete de primer año me metí en una escapada con un actual compañero de equipo, Isaac Cantón, y otro corredor más, ambos juniors de primero. Ellos daban tres vueltas a un circuito de treinta kilómetros, mientras que nosotros los cadetes dábamos las dos últimas junto a ellos. La última vuelta la hice escapado junto a esos dos corredores y en el puerto que se pasaba antes de llegar a meta me soltaron, montándoseme la mayoría de los músculos de las piernas y pensando que no llegaría a la meta. Desde el coche de mi equipo me gritaron y animaron a que siguiera pedaleando. Finalmente llegue a meta en solitario y gane la carrera en mi categoría, acabando tercero en la general. Fue el día más duro probablemente que haya pasado encima de la bicicleta, y uno de los mejores por el hecho de demostrarme a mi mismo que podía seguir aun pensando que no iba a ser capaz de llegar.

Foto: Cedida por Alejandro Ropero
6.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Alejandro: El año pasado fue un año lleno de grandes momentos. Una de los momentos más graciosos fue probablemente en el Tour de Les Portes du Pays d’Othe, en el cual, en la primera etapa, tuvimos unas condiciones climáticas un tanto adversas. Mi reacción frente a eso, y cuando peor lo estábamos pasando, fue decirles tonterías a mis compañeros para hacerlos reír. A día de hoy todavía se acuerdan de esa anécdota, que al fin y al cabo hizo que fuera todo un tanto más llevadero.

7.-¿Qué ha sido lo mejor y lo peor que te ha dado el ciclismo?:
Alejandro: Lo mejor que me ha dado es mi manera de vida, las costumbres que he adoptado, mi formación como persona y sobre todo las amistades que he creado. En mi opinión, no me ha dado nada malo, decidí cumplir un sueño y sigo intentándolo a día de hoy.

8.-¿Con qué momento del 2016 te quedarías?:
Alejandro: No soy capaz de quedarme con un único momento de todo el 2016. Ha sido un año repleto de buenos momentos, desde la primera hasta la última experiencia junto a mis compañeros han sido increíbles y espero que este 2017 pueda llegar a ser igual de bueno, o incluso mejor.

9.-El año pasado conseguiste el triunfo en el Trofeu 15 d’abril, segunda prueba de la Copa de España juvenil, y remataste tercero en la clasificación general de la Copa, ¿qué crees que te falto para ganar esta competición?:
Alejandro: Posiblemente me faltó una mejor actuación en San Sebastián de los Reyes, única prueba en la que no puntué.

10.-¿Este año das el salto a la categoría Sub23, ¿cómo afrontas esta nueva categoría?:
Alejandro: La afronto con tranquilidad, sabiendo que es un año de adaptación y formación, pero a la vez con ganas de aportar todo lo posible al equipo. Sentir que mi trabajo sirve para conseguir los objetivos que se marcan en las carreras será lo que más feliz me haga.

11.-¿Has modificado tus entrenamientos, al cambiar de categoría?:
Alejandro: La única modificación que he notado es quizás el hecho de hacer fondos un poco más largos, pero realmente no ha habido mucho cambio con respecto al año pasado, no ha sido algo muy brusco para mí.

Foto: Cedida por Alejandro Ropero
12.-¿Cómo llevas lo de volver a entrenar después de las vacaciones de invierno?:
Alejandro: Lo llevo muy bien, la pretemporada es siempre una época que se hace larga por el hecho de ver la competición un tanto lejana, pero después de la época de descanso he comenzado con muchísimas ganas esta temporada.

13-¿Durante el invierno practicas algún otro deporte?:
Alejandro: No, únicamente alterno entre ciclismo de carretera y mountain bike por cambiar un poco, pero el único deporte que practico es el ciclismo.

14.-¿Qué objetivos te marcas este año?:
Alejandro: Mi objetivo para este año, como ya he dicho anteriormente, es adaptarme a la categoría y aportar todo lo posible a mi equipo.

15.-¿Cómo están siendo tus sensaciones hasta ahora?:
Alejandro: Por lo pronto buenas, aunque al no haber debutado aún ni haberme visto todavía en carrera no se en que estado de forma estaré con respecto al resto de corredores.

16.-¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Alejandro: Siempre me ha gustado quedar con mis amigos, pasar ratos juntos yendo al cine, salir con mi pareja, jugar a la PS4...

Foto: Cedida por Alejandro Ropero
17.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Alejandro: Hacer de mi afición un oficio sería para mí un sueño.

18.-¿Qué titular de periódico con tu nombre te gustaría leer?:
Alejandro: "Ropero pasa a profesionales con el equipo profesional de la Fundación Alberto Contador".

19.-¿Con quién te gustaría compartir una fuga este año?:
Alejandro: Con cualquiera de mis compañeros, y llegar en solitario juntos a meta.

20.-¿Llevas algún amuleto?:
Alejandro: Desde que hice la primera comunión llevo una cadena, y desde el año pasado una pulsera en recuerdo de mi abuelo Andrés.

21.-Apodo dentro del pelotón:
Alejandro: Ropero supongo, nunca me han llamado de ninguna otra manera.

22.-Tú comida y bebida favorita:
Alejandro: La comida serían los espaguetis con carne y tomate de mi abuela y el arroz con leche de postre. Y la bebida sería el Aquarius.

23.-¿Un ídolo?:
Alejandro: Alberto Contador, por su manera de superarse año tras año y por haber afrontado y superado todos los problemas que se ha ido encontrando en su carrera deportiva.

24.-Serie o película favorita:
Alejandro: Serie Breaking Bad y película Intocable (Intouchables).

25.-¿Playa o montaña?:
Alejandro: Playa, prefiero pasar calor antes que frío.

26.-¿Tienes twitter o instagram?:
Alejandro: Sí, mi twitter es: @AlexRopero15 y mi instagram es: alexrm16

Foto: Cedida por Alejandro Ropero

Publicar un comentario

0 Comentarios