viernes, 24 de febrero de 2017

PEPE MORENO - Copa del Mundo de pista

Foto: Cedida por Pepe Moreno
Hoy hemos entrevistado a Pepe Moreno, la semana pasada participó en la Copa del Mundo de pista en Calí con la selección española, y este fin de semana lo hará en la Copa del Mundo de Los Ángeles:

1.-¿Cómo nace tu afición al ciclismo?:
Pepe: Todo nace por mi padre el era ciclista y yo quería ser como mi padre y a los ocho años me montó por primera vez en una bici de "carreras".

2.-¿Por qué te decantaste por el ciclismo en pista?:
Pepe: Tuve una oportunidad que no pude desaprovechar. Me monté por primera vez en una bici de pista en un Campeonato de España en juvenil y gane la prueba del kilómetro, a partir de ahí me llamó la selección.
En Mallorca mi primer entrenador de pista me dijo de entrar al Centro de alto rendimiento y así fue como me he quedado en la pista.

3.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Pepe: Mis puntos fuertes creo que es tener la cabeza psicológicamente bien preparada y mi punto débil es que soy super despistado.

4.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas de la pista?:
Pepe: Lo mejor es la relación con los compañeros de equipo Juan y Alejandro, lo pero los viajes tan lejos en avión y saber que mi familia y amigos se quedan en casa esperando saber mis resultados.

5.-¿Cómo han sido tus sensaciones la semana pasada en Cali y cómo llegas a la Copa del Mundo de Los Ángeles?:
Pepe: He rendido bien, lo que esperaba, han sido entrenamientos muy duros en casa por el frío, por que yo en casa no tengo velódromo, solo entreno en ellos cuando voy de concentración con la selección y a Los Ángeles llego un poco cansado pero siempre estar en una Copa del Mundo te da ese plus de motivación y espero hacerlo bien.

Foto: Cedida por Pepe Moreno
6.-¿Cómo están siendo tus tiempos en Los Ángeles?:
Pepe: Solo hemos hecho un entreno y después de un viaje tan largo mejor no apretar el "motor" que lo parto (risas), hay que intentar descansar todo lo posible para poder rendir en la competición.

7.-Este año estáis haciendo muy buenas actuaciones en velocidad por equipos pero os cuesta subir al pódium ¿a que crees que es debido?:
Pepe: No es debido a nada, sólo se que estamos haciendo bien las cosas y lo mejor que podemos, somos un equipo nuevo, yo antes hacía primera vuelta y ahora hago tercera y tenemos que adaptarnos al cambio para llegar al gran objetivo, el Mundial de Hong Kong.

8.-¿Cómo es el ambiente dentro de la Selección Española?:
Pepe: El ambiente es bastante bueno, al final pasas muchos días con gente que tienes que convivir así que mejor llevarse bien 

9.-¿Qué desarrollo usas en tu bici?:
Pepe: Depende mucho de la pista pero para la velocidad por equipos suelo montar un 53x13, en la lanzada un 54 o 55x13 en el keirin parecido y en el kilómetro un 54x14

10.-Dentro del ciclismo en pista, ¿cuál ha sido tu gran ídolo?:
Pepe: Mi ídolo es de mi pueblo y es Óscar Sevilla, no deja de sorprenderme a sus cuarenta años, disfruto mucho entrenando con el cuando viene.

Foto: Cedida por Pepe Moreno
11.-¿Cuál es tu prueba favorita de pista?:
Pepe: Prueba favorita... no es que tenga porque me gustan todas, pero juntaría la última vuelta agónica del kilómetro, la habilidad del keirin y la picardía de los enfrentamientos.

12.-¿Cómo llevas lo de estar fuera de casa tanto tiempo?:
Pepe: Bastante duro yo lo pasó mal, ya he dicho que gracias a los compañeros se pasa mejor.

13.-¿Tienes Twitter o Instagram?:
Pepe: Claro que tengo, tenemos que vendernos (risas) mi Instagram es: pepemoreno1993 y mi Twitter: @PepeMoSa

No hay comentarios:

Publicar un comentario: