CARLOS AMIL

Foto: Endika Oregui
Hoy hemos entrevistado a Carlos Amil del equipo Ampo Goierriko, este fin de semana disputará dos pruebas del Torneo Lehendakari:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Carlos: Empecé a hacer salidas con mi padre los fines de semana. Después corrí con siete años una carrera de promoción en mi pueblo, eran dos vueltas a una plaza y la gane, y de ahí me empecé a enganchar y ya quise competir.

2.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Carlos: Me considero un ciclista que no destaca por encima de otros en un terreno en especial pero que no se queda atrás en ninguno tampoco, soy un ciclista todo terreno y luchador.

3.-¿Qué supuso para ti el fichaje por el Ampo Goierriko?:
Carlos: Un reto, parece que en Galicia somos muy reacios a salir de la Comunidad, pero cuando tuve la oportunidad de salir y de irme a una Comunidad como es el País Vasco que tiene tanta afición al ciclismo y que tiene tantas competiciones y a este equipo que corre todas las carreras de España de mejor nivel, no fue difícil.

4.-¿Qué tal te has adaptado al equipo?:
Carlos: Muy bien, son muy buena gente, me están dando la oportunidad de correr mucho este principio de temporada y espero devolverle la confianza que me están dando y poder adaptarme mucho mejor y hacer un buen trabajo para ellos este primer año.

5.-¿Cómo han sido tus sensaciones en el Circuito Guadiana y en la primera prueba del Torneo Lehendakari en Ereño?:
Carlos: Se nota un cambio de juveniles muy grande, el ritmo esta en otro nivel, hay gente que te quita igual siete años o más y se nota en el ritmo, poco a poco según van pasando las carreras te vas adaptando más y en esta última en la del Lehendakari finalice el veintiocho, fue una carrera durísima, empezamos ciento sesenta y cinco y acabamos cincuenta y cinco. Pude ayudar al equipo dentro de lo que cabe.
La Copa de España es mucho más nerviosa todos los equipos quieren estar delante y no te dejan que se vean mucho otros ciclistas.

6.-¿Has notado mucho el paso de juveniles a Sub23?:
Carlos: Se nota en el ritmo, en los nervios en carrera, vamos mucho más apiñados, en juveniles quizás había pelotones de ciento treinta ciclistas y en el primer repecho quedábamos solo cincuenta, pero ahora se nota mucho, vas bastante más asfixiado que en juveniles y es cuestión de adaptarse, es el primer año. Espero que según vayan pasando las carreras vaya yendo mejor.

7.-¿Este año cuáles van a ser tus objetivos?:
Carlos: El principal es adaptarme a la categoría lo mejor posible, ayudar al equipo también lo máximo para ayudar a los líderes, y si puedo meterme en escapadas o hacer kilometradas tirando pues mucho mejor, no me importa sacrificarme por el equipo.

8.-¿Un ídolo?:
Carlos: Tony Martin, me parece un ciclista increíble.

9.-Apodo dentro del pelotón:
Carlos: Me suelen llamar Amil, al que se lo suelen llamar es a mi padre pero parece que va pasando de generación en generación.

Foto: Cedida por Carlos Amil
10.-Una superstición:
Carlos: Echar agua fría el día anterior de las carreras en las piernas.

11.-Serie o película favorita:
Carlos: La saga de Rocky me gusta mucho y me motiva.

12.-¿Tienes Instagram?:
Carlos: Sí, es amil_carlos

13.-¿Quieres añadir algo más?:
Carlos: Quiero dar las gracias por los dos años anteriores al Cambre Caeiro porque sin ser de la cantera me trataron como uno más y la verdad es que me llevo un buen recuerdo del equipo y espero volver algún día. Y también me gustaría darle las gracias a mi familia por el apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios