Miguel Ángel Fernández

Foto: www.aldroteam.com
Hoy hemos entrevistado a Miguel Ángel Fernández del equipo Aldro Team, actual líder de la Copa de España en categoría Sub23. Mañana participará en la segunda prueba de la Copa de España, en la Aiztondo Klasika:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Miguel Ángel: Yo empecé a andar en bici desde muy pequeño, con dos años ya me quitaron los ruedines. Empecé a "competir" con cuatro años ya que hasta esa edad no se podía participar en carreras de escuelas, lo pongo entre comillas porque más que competir era una diversión.
Mi afición empezó porque mi tío corría en bici y me llevaron a probar y me gusto y poco a poco me fue gustando cada día más, esto lo compaginaba con otros deportes como fútbol o tenis pero no me apasionaban tanto como la bicicleta.

2.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Miguel Ángel: Me definiría como un ciclista rápido, pero a la vez me defiendo en las subidas estando bien de forma.

3.-¿Cómo fueron tus sensaciones en el Circuito Guadiana?:
Miguel Ángel: Al principio de la carrera las sensaciones no eran muy buenas, al igual que la mayoría de la gente habíamos tenido el día antes un viaje muy largo en el que el cuerpo se cansa mucho y sobre todo lo note al principio de la carrera, a medida que iban pasando los kilómetros me iba encontrando mejor. He de decir que los compañeros me ayudaron mucho, fueron toda la carrera animándome y arropándome tanto como podían, a final de carrera en el último paso por Magacela sufrí un poco en la zona final cuando se formó el grupo, que más tarde llegaría a meta por delante.
Cuando se hizo la fuga mis compañeros se agruparon rápidamente y se pusieron a tirar para recortar diferencias, pero no recibieron la ayuda de ningún otro equipo, ya en los últimos kilómetros de la etapa se entraba al pueblo de Don Benito donde hubo bastantes enganchones y era muy difícil pasar para adelante. Al enfilar la recta de meta me coloque en cabeza y escogí bien la distancia para poder pasar la línea el primero.

4.-¿Esperabas hacerlo tan bien?:
Miguel Ángel: Era complicado saber que podía pasar ya que era la primera carrera que corríamos en España con esos equipos, en las pruebas que habíamos corrido en Francia las sensaciones habían sido bastante buenas, y a Don Benito íbamos con la intención de hacerlo lo mejor posible y ayudar al máximo al equipo.

5.-¿Cómo llevas la presión de ser el líder Sub23 de la Copa de España?:
Miguel Ángel: No lo llevo como una presión yo creo que lo mejor es no pensar que llevas ese maillot, correr pensando que es una carrera más en la que hay que estar adelante y ayudando al equipo en todo momento.

Foto: www.aldroteam.com
6.-¿Qué te parece el recorrido de la Aiztondo Klasika?:
Miguel Ángel: Es un recorrido bastante exigente tiene una primera subida a Alkiza en el kilómetro cuarenta y seis de carrera de casi cinco kilómetros, luego es un terreno bastante pestoso en el que se suben cinco veces Aduna y a falta de unos quince kilómetros se sube Sarasola, una subida bastante dura en la que creo que se puede seleccionar la carrera, por lo que debemos estar muy atentos a posibles arrancadas de corredores, a falta de tres kilómetros volvemos a subir por sexta vez Aduna.

7.-Eres un corredor muy regular pero te cuesta conseguir la victoria, ¿a qué crees que es debido?:
Miguel Ángel: Yo creo que con constancia llegara, no estoy obsesionado con conseguir una victoria ya, lo que quiero es poder ir aprendiendo y mejorando día a día, haciendo las cosas bien los resultados llegaran.

8.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Miguel Ángel: Me gusta escuchar música antes de una carrera, me motiva mucho.

9.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Miguel Ángel: Me gusta más correr con buen tiempo el calor me gusta mucho.

10.-¿Qué objetivos te marcas esta temporada?:
Miguel Ángel: Uno de los objetivos era vestirme el maillot de líder de la copa de España y poder mantenerlo hasta el final, también me gustaría conseguir el título regional y el título nacional.

11.-¿Cómo llevas lo de estar fuera de casa tanto tiempo?:
Miguel Ángel: Es complicado estar lejos de la familia, los amigos… pero a la vez estas con los compañeros de equipo y se está a gusto.

12.-¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Miguel Ángel: Me gusta ver pelis y series.

13.-¿Cuál es tu serie o película favorita?:
Miguel Ángel: No te sabría decir una favorita, películas me gustan mucho todas las que sean de acción y series veo mucho La que se avecina, Los Simpsons…

14.-¿Un ídolo?:
Miguel Ángel: Hay muchos ciclistas que me gustan Contador, Valverde... Pero uno que admiro mucho es Sagan porque esprinta con los mejores esprinters y tiene la capacidad de poder pasar algunas subidas a final de carrera, me gustaría ser como él.

15.-¿Llevas algún amuleto?:
Foto: www.aldroteam.com
Miguel Ángel: Sí, siempre llevo conmigo una cadena de oro puesta, nunca me la quito, en ella tengo la fecha de mi nacimiento y la hora, acompañada de una cruz, y desde hace un año llevo siempre a todas mis carreras una virgen que me dio mi anterior director para que me diera suerte.

16.-Apodo dentro del pelotón:
Miguel Ángel: Mis compañeros me llaman Mangel, este nombre me lo pusieron hace cuatro años en el Luyma, el anterior equipo en el que estuve.

17.-¿Tienes twitter o instagram?:
Miguel Ángel: Sí, mi Twitter es: @miki_ciclismo y mi Instagram: miki_ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios