VICKY AURELL

Hoy hemos entrevistado a Vicky Aurell del equipo Bolivia, a partir del miércoles disputará la Setmana Ciclista Valenciana:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Vicky: Pues prácticamente de un día para otro. Esta es mi cuarta temporada en ciclismo. Llevaba compitiendo siete años en voleibol, de hecho también era árbitro y entrenaba a un equipo de chicas. Por entonces mi hermano corría en junior y mi padre era cicloturista, y a mi me empezaba a picar la curiosidad de probar la bici. En agosto de 2013, me acuerdo como si fuera ayer, mi padre me llevó a andar en bici por el pueblo, y me gustó tanto! La directora del equipo de mi hermano, Vanesa Sousa, habló conmigo y me dijo que me animase a correr con ellos. Y yo me lancé a la piscina, llamé a mi entrenador de voley y le dije que lo dejaba, que quería empezar a competir en ciclismo.
Obviamente el primer año fue durísimo, no estaba preparada para competir porque cuando empezaron las carreras apenas llevaba seis meses encima de la bici.

2.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Vicky: Me resulta más difícil responder a esta pregunta de lo que parece. Hasta este año no he tenido la sensación de empezar a conocerme de verdad, siempre he dicho que soy todoterreno porque sufro igual en todos los terrenos (risas) pero sin duda me encuentro más cómoda subiendo.
Por otro lado en carrera me gusta darlo todo por el equipo.

3.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre trabajo y ciclismo?:
Vicky: Pues lo llevo muy bien la verdad. Mi trabajo es también mi pasión, soy fisioterapeuta, y tengo la suerte de estar a media jornada. Sí que es verdad que entre semana no puedo hacer entrenamientos tan largos y al final trabajar no es como estar descansando, que asimilas mejor el entrenamiento. Pero mentalmente lo necesito y me hace realmente feliz poder estar combinando ciclismo y trabajo.
Además sigo estudiando y me gusta tener tiempo para estar con mi familia y mis amigos, no me gusta mucho estar quieta.

Foto: Endika Oregui
4.-¿En qué estado de forma llegas a la Setmana Ciclista Valenciana y como son tus sensaciones?:
Vicky: Sinceramente voy con la conciencia tranquila de haber hecho bien los deberes en pretemporada y tenía muy buenas sensaciones. Ahora estoy pasando un bajón por la alergia pero voy a intentar que me afecte lo más mínimo mentalmente.
Por otro lado el nivel es altísimo y muchas de ellas ya han corrido y ya tienen ritmo de competición. Así que voy con la mentalidad de disfrutar al máximo de la experiencia con el equipo y bajarme de la bici después de cada carrera con la sensación de haberlo dado todo. No quiero presionarme y creo que es una gran oportunidad de aprender y crecer como ciclista

5.-¿Qué te parece el recorrido, crees que el recorrido de alguna etapa te puede beneficiar?:
Vicky: Uff durísimo! no solo por el perfil, si no por el ritmo que se va a llevar en carrera. Y beneficiarme... creo que me va a tocar sufrir mucho en todas (risas).


Foto: M.Zuazubiskar
6-¿Qué objetivos te marcas en la Setmana Ciclista Valenciana?:
Vicky: Pues además de lo que he comentado, otro de los grandes objetivos es hacer equipo. Vienen dos chicas nuevas y me gustaría que nos conociéramos bien, para mí que el equipo esté unido fuera y dentro de la carretera es muy importante.

7.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta competición?:
Vicky: El ritmo de competición que va a ser muy alto y... los nervios! Trataré de controlarlos todo lo que pueda, aunque no va a ser nada fácil.

8.-¿Crees que esta carrera puede ser más mediática que la Copa de España?:
Vicky: Creo que sí. Para los aficionados al ciclismo femenino, y los que aún no lo son, el hecho de que haya otra vuelta además de la Bira que reúna a las ciclistas profesionales en España es una bomba. Pero para nosotras el interés mediático es importante en el sentido en que se valore cada día más el deporte femenino y en este caso el ciclismo femenino.

9.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Vicky: La verdad que no. Es verdad que me gusta calentar muy bien, esto me lo ha inculcado mucho mi director, Héctor Rondan, si puedo siempre me llevo el rodillo.

Foto: Cedida por Vicky Aurell
10.-¿En qué deberías de mejorar de cara al futuro deportivamente hablando?:
Vicky: Pues tengo varias asignaturas pendientes en las que voy trabajando día a día. La primera es la cabeza, confiar más en mí como ciclista. En lo físico intento trabajar mucho la fuerza, pierdo peso muy fácilmente y las chicas ruedan con mucha fuerza. También tengo que mejorar la concentración en carrera y encontrarme más cómoda rodando en pelotón, es algo que al no haber practicado ciclismo desde pequeña me ha costado. Como ves tengo varios frentes abiertos (risas).

11.-¿Qué objetivos te marcas esta temporada?:
Vicky: He decidido disfrutar de cada día, de cada entrenamiento y de cada competición, y olvidarme un poco de objetivos personales. Por supuesto me gustaría estar adelante. Pero solo pienso en mejorar y ser la mejor versión de mí misma. Y sin duda aportar mi granito de arena en el equipo.

12.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Vicky: Lo paso fatal con el calor, llevo sin duda mucho mejor el frío. No estoy muy acostumbrada a la lluvia porque aquí en Zaragoza no llueve mucho, en cambio al aire estoy mucho más hecha (risas).

13.-¿Tienes algún sueño especial como ciclista?:
Vicky: Lo cierto es que mi gran sueño es ser fisioterapeuta de un equipo ciclista profesional, masculino o femenino.
Para mí el poder correr en Valencia esta semana ya es un sueño cumplido, si me lo hubieran dicho cuando empecé no lo creería.

14.-¿Llevas algún amuleto?:
Vicky: No, y menos mal, porque soy un desastre y seguro que se me olvidaría (risas).

Foto: Cedida por Vicky Aurell
15.-Apodo dentro del pelotón:
Vicky: Creo que ninguno por ahora!

16.-¿Un ídolo?:
Vicky: Mi mejor amigo, Mario de Miguel Alquezar, fue ciclista hasta junior y ahora está arrancando en triatlón. Admiro su coraje y su fuerza de voluntad. Hay muchos deportistas profesionales a los que admiro, pero el me ayuda cada día desde que empecé esta aventura.

17.-Una manía:
Vicky: Soy muy maniática con el pelo, me gusta que me quede bien recogido y ahora que lo llevo corto es más difícil!

18.-Una de tus aficiones aparte del ciclismo es tocar la guitarra, ¿desde cuándo la tocas?:
Vicky: Desde que tenía catorce o quince años, he de decir que ahora la tengo un poco apartada. Fui autodidacta y lo hacía porque me gustaba, durante un tiempo grabé con una amiga canciones y ahora toco menos de lo que me gustaría.

19.-¿Tienes twitter o instagram?:
Vicky: Me borré Twitter hace poco, porque no lo usaba, pero a cambio me hice Instagram y es: _vickilin

Publicar un comentario

0 Comentarios