lunes, 22 de mayo de 2017

Aydar Zakarin venció en Ortigueira y Martín Lestido se adjudico la Volta a Coruña

Un coruñés se impuso en la clasificación general de la ronda por etapas de su provincia. El padronés Martín Lestido se adjudicó la decimosexta edición de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña. El corredor del Supermercados Froiz se vistió de amarillo en la última jornada con inicio y final en Ortigueira, donde el ruso Aydar Zakarin (Lokosphinx) fue el primero en cruzar la línea de meta tras un decisivo ascenso al alto de la Garita da Herbeira.

Kevin Suárez (Gomur - Liébana) inició como líder esta jornada de 136 kilómetros, que presentaba tres puertos puntuables. Los intentos de escapada se sucedieron en la primera mitad del recorrido, pero el pelotón no permitió que disfrutasen de ventajas importantes.

Álvaro Medina (GSport) pasó en cabeza por el alto 3ª categoría de Felgosas en el km 18, Leonel Coutinho (Supermercados Froiz) por la meta volante de Pedroso (km 35), Iván Vidal (Autronic - Vigués) por la de Valdoviño (km 48) y Elías Tello (Kuota) por el alto de Felgosas (km 71), que en esta ocasión se subió por otra cara catalogada de 2ª categoría.

El Supermercados Froiz asumió el control del pelotón hasta el comienzo de la ascensión de 1ª categoría a la Garita da Herbeira. Uno de sus corredores, Lestido, atacó en compañía de Mario Arranz (Cortizo - Anova) y Tello. El ciclista del Supermercados Froiz se quedó en solitario antes de coronar en primera posición, km 102, con 10 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Terceto imparable

Con la cabeza de la carrera conectaron en el descenso Zakarin y Adrian Trujillo (GSport). Este terceto entró en los últimos diez kilómetros con 1’ de margen respecto a un reducido pelotón de 30 unidades. La diferencia no dejó de aumentar hasta la línea de meta y Zakarin superó al sprint a Lestido y a Trujillo, segundo y tercero respectivamente.

Los tres terminaron igualados con el mismo tiempo en la general final y el ciclista del Supermercados Froiz se llevó la vuelta por la suma de los puestos obtenidos en las anteriores etapas. Trujillo ocupó la segunda posición y Zakarin, la tercera. Lestido venció en su tierra en esta temporada de regreso a la categoría Élite y Sub23. El año pasado probó fortuna en el campo profesional en las filas del Tusnad Cycling rumano.

El padronés también recibió el maillot de mejor gallego y los otros corredores que subieron al podio final de esta ronda fueron Tello como vencedor de la Montaña, Coutinho de las Metas Volantes, el GSport-Valencia de la clasificación por equipos y Gabriel Pons (Escribano) como mejor sub23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: