JAVIER CANTERO - Previa a la Volta a Coruña

Hoy hemos entrevistado a Javier Cantero del Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova, mañana disputará la Volta a Coruña.

1.-¿En qué estado de forma llegas a la Volta a Coruña y como son tus sensaciones?:
Javier: Espero llegar en un buen estado de forma porque es una vuelta importante para el equipo. En las carreras que he corrido antes, como la Clásica de Pascua de Padrón donde hice segundo como en el Trofeo del Ausente en Los Navalucillos donde hice tercero, las sensaciones han sido buenas y espero estar bien en la vuelta.

2.-¿Con que objetivos afrontas la Volta a Coruña?:
Javier: Estaré a las órdenes de Suso Blanco, a lo que él me diga. Traemos un equipo competitivo, contamos con Pedro Gregorí, Aser Estévez, Raúl de Mateos… lo importante es que la Volta a Coruña se quede en el equipo, sea conmigo o con los que te he nombrado.

3.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Javier: Alguna etapa que haya de alta montaña y con puertos largos será más difícil para mí de pasar, quizá la tercera etapa que es más dura.

4.-¿Qué te parece el recorrido de este año?:
Javier: A mi correr en Galicia siempre me gusta, pese al terreno duro, se me da bien, es un terreno rompepiernas, en los puertos sufro pero logro pasarlos. Siempre me ha gustado correr en Galicia.

5.-¿Te gustan más las carreras de un día o las vueltas por etapas?:
Javier: Todo tiene lo suyo, las carreras de un día son más alocadas tienes que estar más atento a fugas, cortes… tienen sus cosas especiales. En las vueltas por etapas suele haber alguien que controla y puedes ir un poco más relajado, también depende mucho de los roles que te toque porque si te toca tirar durante varias etapas sabes que vas a trabajar a muerte (risas). A mí me gusta correr en ciclismo en general y me da igual vueltas que carreras de un día.

6.- ¿Hay alguna carrera que tengas entre ceja y ceja este año?:
Javier: En principio tenía la Clásica de Pascua de Padrón, me tuve que conformar con un segundo puesto ya que fueron superiores. Ahora vienen los Campeonatos de España, los autonómicos de Andalucía, las vueltas que vienen después también me gustan. Hay muchas carreras bonitas a lo largo del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios