JULIA RODRÍGUEZ

Hoy hemos entrevistado a Julia Rodríguez corredora del equipo italiano ACS Cycling Chirio – Casa Giani:

1.-¿Cuáles han sido tus motivaciones para cambiar de equipo?:
Julia: La temporada pasada no fue buena y era necesario un cambio de aires. Y qué mejor que este cambio de aires. 

2.-¿Se renuevan tus ilusiones como ciclista?:
Julia: Sí, la verdad. Ha sido el verano que menos he tocado la bicicleta… Unos dos/tres días. Llevo tantos años en esto del ciclismo que tampoco sabría que hacer si no es pedalear.

3.-¿Qué supone para ti el fichaje por el ACS Cycling Chirio – Casa Giani?:
Julia: El fichaje por el ACS Cycling Chirio – Casa Giani me hizo ilusión y más después del año que tuve. Esperemos que todo vaya como pinta y a sumar otra experiencia más.

4.-¿Has podido hablar con Max Bonanomi sobre los objetivos que afrontarás el año que viene?, ¿vas a tener libertad?:
Julia: Tanto Max como el otro director saben que mi principal objetivo son los libros y que soy una corredora muy joven así que tengo mucho por aprender. A partir de junio que acaba el curso empezará lo bueno. 

5.-¿Hay alguna carrera que tengas entre ceja y ceja este año?:
Julia: Siempre tengo entre ceja y ceja el Campeonato de España, pero por tema de fechas en plenos exámenes… Creo que estos próximos años estará complicado.

6.-¿Cómo ha sido la preparación invernal?:
Julia: Buena, haciéndolo lo mejor que puedo, y organizándome entre prácticas, clases y entrenamientos.

7.-¿Sueles hacer entrenamientos en el gimnasio?:
Julia: Sí, otros años solo lo hacía en los meses de pretemporada, este año lo haré durante todo el año. Además, me encanta.

8.-¿Te esperabas ganar los dos Campeonatos de Castilla y León?:
Julia: Mi objetivo es hacerlo bien en el Campeonato de España de contrarreloj, así que el de contrarreloj iba con la idea de que serviría de test y el de ruta al celebrarlo en una Copa de España fue más bien una eliminación... y al final pues mira, lo gané pero ya te digo... Tampoco eran objetivos que los tuviera fijados antes de comenzar la temporada ya que en Castilla y León no somos tantas chicas como pueden ser en otras comunidades.
Estoy contenta porque me sirve de motivación pero hay que seguir trabajando.

9.-¿Con quién te gustaría compartir una fuga este año?:
Julia: Siempre es bueno compartir fuga con alguna de las “veteranas”, tienen más picardías y son de las que más aprendes.

10.-¿Qué titular de periódico que incluya tu nombre te gustaría leer este año?:
Julia: Firmaba por una medalla en el Campeonato de España… Así que, Julia Rodríguez medalla en el Campeonato de España de contrarreloj.

11.-¿Qué tal te defiendes en italiano?:
Julia: Si te soy sincera… Aunque muchas cosas se entienden fácil por su parecido con el español si que me toca tirar de traductor muchas veces cuando nos mandan los mensajes y así. Pero bueno, ya me tocó “aprender” el catalán con Aina, Carme y Cris en juveniles… y no sé yo cuál entiendo más (risas).

Fotos: Cedidas por Julia Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios