LORENA LLAMAS - Copa de España

Foto: www.duranguesa.com
Hoy hemos entrevistado a Lorena Llamas del equipo Bizkaia-Durango, Lorena es la actual líder de la Copa de España:

1.-¿Qué tal te has adaptado al Bizkaia-Durango?
Lorena: Desde el primer día todo el equipo me acogió con mucho cariño y me fue muy fácil integrarme. Tengo unas compañeras geniales, me aconsejan, me ayudan y me explican y enseñan todo lo que necesito dentro y fuera de las carreras. Somos varias corredoras las que hemos entrado nuevas en el equipo así que todavía nos tenemos que conocer entre todas más y mejorar el trabajo en equipo, pero aun así creo que somos un equipo muy fuerte y conseguiremos unos buenos resultados.

2.-¿Al correr en un equipo UCI te consideras una ciclista profesional?
Lorena: Me considero una ciclista amateur compitiendo a nivel profesional.

3.-En dos años pasaste de casi no acabar carreras a ganarlas, ¿Cómo ha influido esto en ti, sientes ahora más presión?:
Lorena: Siempre he dicho que la presión me ayuda a mejorar y dar el máximo de mí. Siempre he pensado que podría hacerlo bien pero todo está pasando muy rápido y todavía tengo que creerme dónde estoy. Si en la primera entrevista que me hiciste me dices que me pasaría todo esto todavía estaría riendo.

4.-¿Qué tal ha sido la experiencia de disputar la Fecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja?:
Lorena: Todavía me cuesta creerlo... He cumplido el sueño de cualquier ciclista! Lo he disfrutado al máximo ya que nunca se sabe si podré volver a estar ahí. La zona de las Ardenas me gustó mucho, es más rompepiernas en comparación a Flanders donde es todo llano excepto las cotas.

Foto: @agurelo
5.-¿Qué sentiste cuando subías el muro del Huy?:
Lorena: Fue impresionante, nunca había visto tantísima gente amontonada en las vallas animando. Es el tipo de subida que se me da bien por su pendiente, así que al llegar a pie de Huy no dudé en colocarme la primera del grupo y dar todo lo que me quedaba. Fue el mejor momento en las Ardenas, sin duda.

6.-¿Qué palabra usarías para describir como se vive el ciclismo en Bélgica?:
Lorena: Es una fiesta. Cuando estás en carrera y los ves disfrazados de papa Noel, de renos, de monjas… con vasos gigantes de cerveza y cantando borrachísimos… es inevitable reir y pensar que son únicos. En Bastogne, antes de la salida, un chico belga vino a hacerse unas fotos con nostotras y me trajo una estelada, creo que no sabe muy bien lo que significa, esa bandera, pero me hizo muchísima ilusión (risas).

7.-¿Crees que al ser varias líderes en el equipo te puede beneficiar para lograr el triunfo en la Copa?:
Lorena: Me gustaría mantener el maillot de líder pero lo más importante es ganar la Copa como equipos, así que no me voy a encariñar demasiado de él. El pasado fin de semana hemos visto que Mavi y yo nos compenetramos muy bien en carrera y junto a un gran trabajo del resto del equipo podemos hacer grandes cosas.

Foto: www.rfec.com
8.-¿En qué estado de forma llegas a esta segunda parte del mes de mayo y como son tus sensaciones?:
Lorena: Siento que llego en un buen momento, todo el trabajo está dando sus mejores frutos ahora, creo que puedo hacer un buen papel en la clásica de Durango y en la Bira. Además, lo sucedido el pasado fin de semana me da un importante extra de confianza y motivación.

9.-Este año qué objetivos te marcas en la Emakumeen Bira, después de que el año pasado una caída te alejara de los primeros puestos:
Lorena: Mi objetivo es conseguir un top diez en alguna etapa, sería fantástico. En cuanto a la general, el hecho de no tener etapa contrarreloj es un punto a favor, así que no tengo excusa para hacer un buen resultado!

10.-¿Te ves disputando algún día un Mundial de ciclismo?:
Lorena: Si el recorrido se adapta a mis características, ¿por qué no? Aunque yo me apunto a todo (risas) me gustaría muchísimo ir a un mundial pero entiendo que sea mejor participar con ciclistas más completas que yo.

Foto: www.rfec.com
11.-¿Después de lo visto estos días con los atropellos a ciclistas, tienes miedo cuando sales a entrenar?:
Lorena: Nunca he tenido miedo y nunca no lo voy a tener. Llámame inconsciente (risas).

12.-¿Eres partidaria de que también haya azafatos en las carreras de féminas?:
Lorena: El tema de azafatas y azafatos creo que está desfasado. Pienso que sobran hasta en los aviones. Veo mucho más bonito que vengan los críos de las escuelas de ciclismo, a los que seguro les hace más ilusión, y vivan ese momento tan especial. Como en Zizurkil, que subí al podium con un chavalín vergonzonso que me entregó el maillot de líder y decía que no quería dar un beso… eso no tiene precio! (risas).

Publicar un comentario

0 Comentarios