Soraya Marrozos - Azafata y juez - árbitro

Hoy hemos entrevistado a Soraya Marrozos, Soraya es azafata y juez - árbitro de ciclismo:

1.-¿Desde cuándo te gusta el ciclismo?:
Soraya: Desde que era una niña pequeña.

2.-¿Qué te gusta más, ser ciclista, jueza o azafata?:
Soraya: Ciclista.

3.-¿Al haber competido crees que realizas tu trabajo de jueza mejor?:
Soraya: Si, desde luego. Aparte intento situarme siempre en la posición del ciclista.

4.-¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de ser jueza y de ser azafata?:
Soraya: Lo que más me gusta de ser jueza es ejercer el puesto de jueza-árbitro en carrera disfrutando de lo esencial del ciclismo y lo que menos tener que enfadarme con algún ciclista o algún director deportivo.
Lo que más me gusta de ser azafata es disfrutar de la entrega de premios y cómo no de las Instragram stories que hacemos yo y nuestra increíble jefa de protocolo (risas). ¿Lo que menos me gusta?, creo que no hay nada que no me guste hacer.

5.-¿Qué es lo mejor y lo peor de ser ciclista?:
Soraya: Lo mejor es conocer a gente nueva y conocer a la gente que ya forma parte de este increíble mundo, aprender de ella, disfrutar entrenando o compitiendo, conociendo lugares increíbles encima de tu bici, tener la oportunidad de hacer todo eso, es vivir el ciclismo.
Para mí en el ciclismo no existe nada malo.

6.-¿Cómo es tu día normal cuando ejerces de azafata en una carrera?:
Soraya: Nos solemos levantar dos horas antes de que comience la competición, bajamos a desayunar, nos arreglamos y ya venimos para la salida. Una vez en la salida hacemos el corte de cinta. Después tenemos que estar atentas para la recogida de los trofeos, los ramos de flores… a continuación colocamos todo esto en el pódium y nos vamos a comer. También solemos sacarnos fotos con el público, porque otro de nuestros trabajos es promocionar la Volta a Galicia o Coruña.
Cuando llegan los corredores soy la encargada de recoger la clasificación provisional para recortar el mayor tiempo de espera a la hora de la entrega en podium. Al llegar, hacemos un listado tanto de corredores como de autoridades, para saber qué autoridad entrega dicho trofeo al ciclista. Colocamos las diferentes pegatinas de equipo en los maillots correspondientes de cada corredor, a la par que les ofrecemos bebidas isotónicas. Intentamos conocer y entablar conversaciones con las autoridades para que sepan lo que tienen que hacer antes de la entrega de premios. Y, finalmente, procedemos a la entrega de premios y ramos.

7.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Soraya: Sí, claro. Hay muchas. Pero ente ellas, está la del famoso chicle. En una Volta a Galicia sin darme cuenta se me olvidó tirarlo y justo antes de salir al podium la productora me grabó mascando chicle y sin darse cuenta envían el vídeo a la TVG y se me ve a mi al fondo mascando chicle, con lo que a día de hoy todavía me siguen vacilando antes de salir a podium. Esa y alguna que otra anécdota con mi puntualidad (risas).

8.-Mientras se está disputando la etapa también dirigís actividades para los más pequeños:
Soraya: Sí, en esta actividad también ayudamos nosotras. El Club Ciclista Cambre Caeiro en cada etapa de la Volta a Coruña siempre hace actividades para los más pequeños con gymkanas, mientras los ciclistas están disputando la etapa nosotras les echamos una mano en ellas.

9.-¿Crees que eres buena azafata?:
Soraya: No me considero ni buena ni mala, pero si diferente, sobre todo por el trato y la ayuda en la organización con la Federación.

10-.¿Cómo te consideras en este deporte?:
Soraya: Amante, conocedora y promotora de esta modalidad deportiva. Considero que trabajando todos juntos podemos mejorar día a día, y que junto con la gente que sin ánimo de lucro ayuda a promover este deporte, como puedes ser tú con lo que haces, lo lograremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios