Clásica de San Sebastián 2017 - Clasificación

Foto: Tim de Waele/TDWSport.com
Michal Kwiatkowski ganador de la 37ª Clásica San Sebastián
Tras imponerse en un intenso sprint, Kwiatkowski gana su primera txapela. Se convierte, además, en el primer ciclista polaco en ganar la prueba.
Tony Gallopin y Bauke Mollema completan la clasificación general de esta 37ª edición con el mismo tiempo del vencedor.
El líder de montaña ha sido Loic Chetout. El ciclista francés ha conseguido veintitrés puntos tras coronar los puertos de Jaizkibel, Alkiza y Arkale. El segundo y tercer clasificados han sido Mickael Delage e Ion Ander Insausti con quince y catorce puntos, respectivamente.
El ganador de los sprints intermedios ha sido Alessandro De Marchi con tres puntos. El líder provisional, Christoph Pfingsten, tenía el premio ganado con 6 puntos, pero no ha finalizado la carrera.
El premio al primer corredor euskaldun de la edición es para Mikel Landa, quinto clasificado en la general a dos segundos del ganador. El alavés ha lanzado el ataque a un kilómetro de meta pero, a pocos metros de meta, le ha preparado el sprint a su compañero de equipo y vencedor final, Michal Kwiatkowski. 
El mejor ciclista Sub-25 de esta edición ha sido ha sido Alberto Bettiol. El ciclista italiano de veintitrés años ha llegado en sexto lugar a meta a veintiocho segundos.
La velocidad media de la carrera ha sido 38,9 km/h
Tan solo ochenta y seis ciclistas han finalizado la carrera. La han abandonado ocho: Felline, Gogl, Nizzolo, Intxausti, Pineau, Lopez, Prades, y Pfingsten.

Clasificación general:
1º Michal Kwiatkowski (Team Sky) 5º52'53''
2º Tony Gallopin (Lotto Soudal) m.t.
3º Bauke Mollema (Trek-Segafredo) m.t.
4º Tom Dumoulin (Team Sunweb) m.t.
5º Mikel Landa (Team Sky) a 2''

Publicar un comentario

0 Comentarios