jueves, 6 de julio de 2017

SANDRA MORAL - Copa de España de Marín

Foto: Moto Bike Miguel
Hoy hemos entrevistado a Sandra Moral del Club Ciclista Cidade de Lugo, el sábado disputará la Copa de España de Marín:

1.-Hace unos días remataste en el grupo cabecero en el Campeonato de España, ¿esperabas hacerlo tan bien en esta prueba?:
Sandra: La verdad es que no, aunque en la Copa de España de Caspe y La Rioja ya obtuve muy buen rendimiento, en los Campeonatos de España se corre de diferente manera que las demás carreras, siempre se hacen mucho más duros. Aunque salí con muchas ganas y rabia por el mal resultado que obtuve el día anterior en la contrarreloj individual.

2.-¿En qué estado de forma llegas a la Copa de Marín y como son tus sensaciones?:
Sandra: Creo que llego en buen estado físico, como he mencionado anteriormente estoy contenta con el rendimiento físico de las últimas carreras, además entrenando me encuentro bastante bien, consiguiendo todos los objetivos.

3.-¿Con que objetivos afrontas la carrera?:
Sandra: Es una carrera que afronto con bastante respeto, pero con muchas ganas, por ser la carrera que considero más dura de la temporada, por otro lado no se adapta a mis características físicas, por lo que mi objetivo principal es conseguir acabar la carrera dentro de tiempo.

4.-¿Qué opinas del recorrido, crees que es demasiado duro?:
Sandra: Sí, ninguna carrera de las Copas de España se asemeja al perfil de la carrera de Marín. Sin embargo, me parece bien, creo que dentro de una temporada deberíamos tener perfiles de todos los tipos, no solo carreras llanas o con puertos de solo dos kilómetros, para dar oportunidad a todas las corredoras de dar espectáculo, y está claro que este fin de semana es la oportunidad de las escaladoras.

Foto: Carlos Domenech
5.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Sandra: Creo y espero que sean los dos últimos puertos finales, tanto la subida al Alto de Pastoriza, que es un puerto largo que se hace bastante pestoso, como la subida al Lago Castiñeiras, ya que nada más empezar el puerto te encuentras con unas rampas de bastante inclinación.
Aunque el circuito corto tampoco me parece fácil subiendo cuatro veces el Alto do Castro.

6.-Además de ciclismo de carretera también compites en ciclocross, ¿consigues realmente desconectar entre la temporada de carretera y la de ciclocross?:
Sandra: Nunca he tenido la necesidad al acabar una temporada de desconectar por completo de la bici, al revés cuando acabo la temporada hacemos un par de semanas otras actividades como caminar, nadar, correr… y yo solo quiero bici, bici y bici (risas) creo que esto es por la pasión que tengo por este deporte, ya que cada día disfruto más compitiendo y entrenando, y porque llevo una planificación progresiva año a año, aumentando poco a poco la intensidad y el volumen de entrenamiento, por lo que nunca he terminado una temporada muy quemada.
Es más, ahora para acabar la temporada solo quedan tres semanas y me da pena, ya que es cuando mejor me encuentro físicamente.
Lo único que me cansa es tanto viaje, porque los viernes salgo de trabajar a las diez de la noche y los lunes entro a las nueve de la mañana, y solemos correr sábado y domingo, y como ya sabes de Galicia queda todo lejos, y nos suelen salir casi todos los viajes unas seis o siete horas, por lo que los domingos llegamos siempre tarde a casa y comienzas la semana con bastante cansancio, y todos los fines de semana así, pues si termina cansando. Aunque cuando algún fin de semana no hay carrera y llega el fin de semana por la costumbre me siento rara y querría estar compitiendo (risas).

Foto: Carlos Domenech
7.-¿Notas mucho el cambio de pasar del ciclocross a la ruta en las primeras pruebas de carretera?:
Sandra: Sí claro, estamos hablando que las carreras de ciclocross suponen un tiempo de cuarenta / cincuenta minutos, y las de ruta sobre unas dos horas y media a tres.

8.-¿Qué objetivos te marcas en la segunda parte de la temporada?:
Sandra: La verdad que todavía no lo he pensado, lo suelo decidir cuando acabo la temporada, pero supongo que los Campeonatos de España de ciclocross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: