Entrevistamos a Natalia Fenoll

Hoy hemos entrevistado a Natalia Fenoll del C. C. Roldán - Llopis - booking english, para saber sus impresiones sobre el Campeonato de España juvenil, que se disputa este fin de semana:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Natalia: En mi casa siempre he visto bicicletas porque mi padre y mi madre han sido ciclistas. Los veranos me animaban a salir con ellos y así me fui aficionando. Al principio montaba una bicicleta descartada por mi padre, hasta que le pedí que me comprara una para mi. En muy poco tiempo quise sacarme la licencia para correr carreras.
Mi primera temporada fue el año pasado, año 2016, aunque la corrí sin equipo. Tengo muy buen recuerdo de mi primera carrera, en Beneixama, en el Gran Premi Internacional de la Dona.

2.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Natalia: Diría que soy una corredora de poca envergadura y poco peso, pero creo que soy bastante completa. De hecho obtuve un cuarto puesto en la prueba de persecución individual de los Campeonatos de España de Pista en esta temporada, así como el primer puesto de velocidad en la Liga Autonómica de Pista también. Sin embargo, me gustan las carreras duras en donde hay subidas aunque no me considere una escaladora.

3.-Este año has participado en varias pruebas de la Copa de España, ¿crees que esto es fundamental para que tu nivel mejore año tras año?:
Natalia: Sí, porque la competición es lo que realmente te pone en forma. Las chicas apenas tenemos carreras para nosotras solas y las pruebas de la Copa de España son casi las únicas que tenemos para medirnos entre nosotras. En realidad he corrido todas las pruebas, aunque no haya puntuado en todas y desde luego es una gran experiencia, y como he dicho la mejor preparación. Ojalá hubiera más pruebas del tipo del Torneo Euskaldun de Féminas por toda España, pero el problema es que Euskadi a algunas chicas nos pilla muy lejos para ir demasiado a menudo.

4.-Este año también te vimos compitiendo en pista, ¿te gusta más el ciclismo de pista o la carretera?:
Natalia: Realmente me gusta más la carretera. De hecho empecé a correr la Liga de Pista para complementar la preparación para la temporada de carretera. Pero pronto me di cuenta de lo emocionante que son las diferentes pruebas de pista y me enganché. Me gustaría volver a repetir la temporada que viene e incluso dedicarle un poco más de tiempo específicamente a alguna de las pruebas, como la persecución individual. Pero sé que lo mío es la carretera. Además, si hay pocas pruebas de carretera menos hay de pista.

5.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España y como son tus sensaciones?:
Natalia: Creo que me encuentro bien. Me he preparado para llegar lo mejor que he podido a esta prueba a pesar de que siempre llega al final de una larga temporada. Tengo buenas sensaciones, pero no deja de ser una carrera de un día y en donde puede pasar prácticamente cualquier cosa, así que ya veremos.

6.-¿Qué objetivos te marcas en el Campeonato de España?:
Natalia: El año pasado hice el puesto veintidós en Reinosa, así que todo lo que fuera hacer un mejor puesto sería positivo y señal de que voy mejorando. Hasta hoy no me suelo proponer un puesto concreto como objetivo. Estoy empezando en el ciclismo y prefiero ver los resultados una vez que se han dado.

7.-¿Qué te parece el recorrido del Campeonato?:
Natalia: Tengo entendido que es bastante llano, aunque no lo conozco sobre el terreno. A mi me hubiese gustado un recorrido más duro y con algún puerto de montaña, pero es lo que hay y habrá que pelear para hacerlo lo mejor posible.

8.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Natalia: Como he dicho antes, a pesar de ser el Campeonato más importante de la temporada no deja de ser una carrera más en donde puede pasar cualquier cosa y la suerte siempre es un factor muy influyente. Creo que habrá que estar atenta para seguir las ruedas de las mejores chicas, que las hay y muy buenas, y estar apunto en los momentos claves de la carrera. Espero que los nervios no me traicionen y pueda dar lo mejor de mi.

9.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Natalia: Prefiero el buen tiempo, es decir, que no llueva ni haga viento. Pero lo que haga será para todas igual y en el ciclismo de carretera hay que aceptar la meteorología con que amanezca ese día.

10.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Natalia: La verdad es que no, ni encima de la bici ni abajo de la bici.

11.-¿Tienes twitter o instagram?:
Natalia: Tengo las dos cosas el Twitter es: @natalia_fenoll y el Instagram: @nataliafenoll_

Publicar un comentario

0 Comentarios