miércoles, 2 de agosto de 2017

FREDERICO FIGUEIREDO - Previa a la Volta a Portugal

Foto: www.ciclismodetavira.pt
Hoy hemos entrevistado a Frederico Figueiredo del equipo Sporting Clube de Portugal/Tavira, a partir del viernes disputará la Volta a Portugal:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Frederico: La pasión por el ciclismo comenzó temprano porque tenía en la familia personas ligadas al ciclismo, mi tío Carlos Pinho que fue ciclista profesional, cerca de veinte años, fue una de las razones por las que empecé en el ciclismo.
(Começou cedo a paixão pelo ciclismo pois tinha na família pessoas ligadas ao ciclismo e o meu tio Carlos Pinho que foi ciclista profissional cerca de 20 anos dai uma das razões por ter entrado para o ciclismo)

2.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Frederico: Siendo un ciclista de baja estatura y peso (1.68cm y 56kg) paso bien las montañas y he intentado con el paso de los años mejorar algo más en las contrarrelojs.
(Sendo eu um ciclista de baixa estatura e peso( 1.68cm e 56kg) passo bem as montanhas e tenho tentado com o passar dos anos melhor algo mais nos contra relógios)

3.-¿Qué tal te has adaptado al Sporting Clube de Portugal/Tavira?:
Frederico: Muy bien desde que llegué siempre me trataron de la mejor forma y me siento motivado, lo que es muy importante. Las personas de Tavira les gusta mucho el ciclismo y merecen todas las alegrías que les podamos dar.
(Muito bem desde que aqui cheguei sempre me trataram da melhor forma e sinto me motivado aqui o que é muito importante. Depois as pessoas de Tavira gostam muito de ciclismo e merecem todas as alegrias que lhes possamos dar)

Foto: Endika Oregui
4.-¿En qué estado de forma llegas a la Volta a Portugal y como son tus sensaciones?:
Frederico: Creo que he realizado el trabajo correcto, todo fue preparado al detalle entre el preparador y el equipo, por lo tanto ahora es ver como las piernas reaccionan a la competición.
(Penso que realizei o trabalho certo, tudo foi preparado ao pormenor entre preparador e a equipa portanto agora é ver como as pernas reagem a competição)

5.-¿Qué objetivos te marcas en la Volta a Portugal?:
Frederico: Los objetivos dependen un poco de lo que me pidan dentro del equipo, por encima de todo lo que tenemos que mirar es el colectivo y si el equipo concreta los objetivos propuestos, también concretaremos los míos.
(Os objetivos dependem um pouco do que me vier a ser pedido no seio da equipa, acima da tudo tamos de olhar para o coletivo e se a equipa concretizar os objetivos proposta também concretizo os meus certamente)

Foto: Página de Facebook de Frederico Figueiredo
6.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Frederico: Lo mismo que en las otras competiciones, mucho dolor de piernas, sacrificio, empeño y la dedicación no pueden faltar.
(O mesmo das outras competições, muita dor de pernas, sacrifício, empenho e dedicação e o não pode faltar)

7.-¿Qué te parece el recorrido de este año de la Volta a Portugal?:
Frederico: Es un recorrido idéntico a años anteriores, no tendremos una llegada a Serra da Estrela, la Volta pierde algo sin ella, pero tenemos muchas etapas que podrán hacer diferencias.
(Percurso idêntico a anos interiores, não teremos uma chegada a Serra da Estrela que retira algo a volta mas temos muitas etapas que poderá fazer diferenças)

8.-¿Qué papel desempeñarás dentro del equipo?, ¿en alguna etapa tendrás libertad?:
Frederico: Es más una pregunta para el director del equipo que para mí. Yo haré lo que me sea pedido por el director.
(Seria uma pergunta mais para o diretor da equipa do que para mim. Eu irei fazer o que me for pedido pelo diretor)

Foto: Página de Facebook de Frederico Figueiredo
9.-¿Tienes alguna etapa marcada donde puedas ser protagonista?:
Frederico: Tengo tres o cuatro etapas en las que me gusta el recorrido pero tenemos que esperar por el día a día y no hacer planes para dentro de unos días.
(Tenho 3/4 etapas em que me agradam o percurso mas temos que esperar pelo dia e não fazer planos para daqui a uns dias)

10.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo el con mal tiempo?
Frederico: A mí me gusta correr con mucho calor.
(A mim agrada me correr com muito calor)

11.-¿Tienes algún tipo de manía la superstición antes de la competición?:
Frederico: Puedo decir que intento usar siempre los mismos alfileres para colocar los dorsales todo el año.
(Posso dizer que tento usar sempre os mesmos alfinetes para colocar os dorsais o ano inteiro)

Foto: © Sporting Tavira
12.-¿Después de la vuelta a Portugal qué objetivos te marcas ?:
Frederico: Después de la Volta la competición en Portugal se ralentiza un poco, desafortunadamente me gustaba poder alargar mi época deportiva por unos meses hasta octubre, por lo menos con competición, creo que sería beneficioso. El sueño de poder correr a nivel internacional aún se mantiene.
(Depois da volta a competição em Portugal abranda um pouco infelizmente gostava de poder alongar a minha época desportiva por mais uns meses até outubro pelo menos com competição penso que seria benéfico. O sonho de poder correr a nível internacional mantém se)

13.-¿Tienes Twitter o Instagram ?:
Frederico: Sí, mi Twitter es: @frederico1991 y mi Instagram es: frederico_1991_
A parte tengo página de Facebook como atleta que es: Frederico Figueiredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: