lunes, 28 de agosto de 2017

Vuelta a España 2017 - 9ª etapa

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
Froome da un nuevo golpe en Cumbre del Sol
Chris Froome (Team Sky) ha cerrado la primera semana de La Vuelta ampliando su liderato con su primera victoria de etapa en la llegada en alto de la Cumbre del Sol, un final explosivo donde ha ampliado su margen sobre Esteban Chaves (Orica-Scott) a medio minuto y a un minuto sobre el resto de aspirantes a la general. El viento y la combatividad del equipo Cannondale-Drapac han marcado una etapa con la emotiva presencia como invitados de Kris Boeckmans, después de su terrible accidente hace dos años, y del ex vencedor de La Vuelta, Bernardo Ruiz.

Froome, todo un cuatro veces vencedor del Tour de Francia, ha demostrado un día más por qué quiere apostarlo todo por llevarse la victoria en La Vuelta después de ser dos veces segundo. Después de seis días vestido con la roja de líder, el británico ha aprovechado la etapa anterior al día de descanso, la exigente llegada en altura de Cumbre del Sol, para seguir ampliando su ventaja en el primer puesto de la general.

Markel Irizar (Trek-Segafredo), Marc Soler (Movistar Team), Marco Haller (KatushaAlpecin), Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Tobias Ludvigsson (FDJ), Anthony Turgis (Cofidis), Lluis Mas y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana-Postobón) han sido los protagonistas de la fuga del día, siendo Soler y Ludvigsson los más fuertes en el primer paso por el Alto de Puig Llorença (2ª categoría), 800 metros más corto que la subida final, hasta ser atrapados por el pelotón a 6 kilómetros para la línea de meta.

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
Durante todo el día, un Cannondale-Drapac con ganas de reivindicarse tras haber recibido la noticia de tener en duda su continuidad en el pelotón el año que viene ha trabajado para controlar a los fugados, pero al llegar los 4 kilómetros finales en el puerto final ha sido Team Sky quien ha vuelto a endurecer la carrera. Finalmente, Chris Froome ha hecho bueno el trabajo de sus compañeros y ha rematado con un fuerte ataque a 500 metros para la línea de meta, después de que su compañero Mikel Nieve neutralizara los ataques previos de Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Richard Carapaz (Movistar Team). De esta forma, Froome tiene ya 36 segundos de ventaja sobre Esteban Chaves (Orica-Scott), también segundo hoy, y más de un minuto sobre el resto de rivales.

Todo en un día emotivo por la presencia en la etapa del belga Kris Boeckmans, que ha hecho la etapa en el coche médico, acompañado por el médico que le salvó la vida tras su terrible caída hace dos ediciones de La Vuelta, y también por la de Bernardo Ruiz en la salida de Orihuela, vencedor de La Vuelta en 1948 y que ha querido saludar a los ciclistas a sus 92 años.

Clasificación de la etapa:
1º Chris Froome (Team Sky) 4º07’13’’
2º Esteban Chaves (Orica Scott) a 4’’
3º Michael Woods (Cannondale Drapac) a 5’’

Foto: Unipublic / Photogomez Sport

Clasificación general:
1º Chris Froome (Team Sky) 36º33'16"
2º Esteban Chaves -Orica Scott) a 36’’
3º Nicolas Roche (BMC) a 1’05’’

Foto: Unipublic / Photogomez Sport

10ª etapa (martes 29 de agosto) Caravaca de la Cruz / Alhama - El Pozo Alimentación 164,8 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario: