Fernando López - Azafato de la Vuelta a España

Hoy hemos entrevistado al malagueño Fernando López, azafato de la Vuelta a España:

1.-¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de ser azafato de la Vuelta?:
Fernando: Creo que no hay nada que no me guste, porque todo el trabajo que realizo está muy bien. Tengo unas compañeras muy buenas y desde que nos levantamos hasta las siete de la tarde estamos realizando cosas. Desde la mañana en el punto de encuentro donde estamos recibiendo a la gente y dando merchandising hasta el pódium, con la entrega de trofeos, lo paso bien y no hay nada que me disguste. 

2.-¿Antes de ser azafato seguías el ciclismo?:
Fernando: Sí que lo seguía, desde pequeño mi padre me ha inculcado el deporte, sea fútbol, ciclismo, natación… el ciclismo lo he seguido desde chiquitito.

3.-¿Cómo es tu día a día en la Vuelta a España?:
Fernando: Me levanto temprano, desayuno bien fuerte porque el día es muy largo. Después vamos al punto de encuentro, es como una zona VIP, allí la gente puede picotear comida, reciben regalitos, participan en sorteos y se hacen varias actividades. Luego hacemos el corte de cinta, dependiendo del día es a una hora u otra, después nos vamos a la meta. En la meta ya nos preparamos para hacer el pódium.

4.-¿Hay algo que te haya llamado la atención o te haya sorprendido de la Vuelta a España?:
Fernando: Sobre todo la organización, en la tele no lo sueles ver, hasta que no te metes aquí no ves todo el trabajo que se hace. Desde el primero que monta una valla hasta el último que recoge, parece que no ha pasado nada.

5.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna etapa?:
Fernando: No recuerdo ninguna en concreto pero es verdad que en el coche tenemos algunas. Nos lo pasamos muy bien pero lo primero es el trabajo. Entre viajes siempre nos echamos unas risas para pasarlo lo mejor posible y hacer el viaje más ameno.

6.-¿Qué tal ha sido la acogida por parte del público al ser el primer azafato que hay en la Vuelta?:
Fernando: La verdad es que muy bien, no he recibido de momento ninguna queja. Estoy agradecido a todo el mundo.

7.-¿Quieres añadir algo más?:
Fernando: Estoy agradecido por poder realizar este trabajo junto a mis compañeras y ojala pueda volver el año que viene para trabajar de lo que sea. Aquí estamos todos como una familia y se pasa muy bien. Da pena que se termine, al principio cuesta un poco adaptarse, pero después la última semana pasa muy rápido.

Publicar un comentario

0 Comentarios