miércoles, 13 de septiembre de 2017

José Antonio Pazos "Ñaka" - Previa Volta a Galicia

Hoy hemos entrevistado a José Antonio Pazos "Ñaka", del equipo Cambre-Caeiro, para saber como afronta la Volta a Galicia que empieza mañana:
(La entrevista esta en castellano y gallego)

1.-¿En qué estado de forma llegas a la Volta a Galicia y como son tus sensaciones?:
Ñaka: Llevo un año muy largo de competiciones, corrí la temporada de ciclocross y carretera en máster y la última parte de la temporada en élite. La verdad es que no tuve mucho descanso pero me siento con ganas de afrontar este nuevo reto para cerrar la temporada.

Ñaka: Levo un ano moi longo de competicións, corrín a tempada de ciclocross e estrada en máster e a última parte da tempada en elite. A verdade é que non tiven moito descanso pero síntome con ganas de afrontar este novo reto para pechar a tempada.

2.-¿Vas a tener libertad en carrera o trabajaras para el equipo?:
Ñaka: Como en las carreras que llevo corriendo últimamente, trabajaré para el equipo lo máximo que pueda, aunque dentro de mis posibilidades, intentaré ayudar al equipo para conseguir la mejor clasificación posible.

Ñaka: Como nas carreiras que levo correndo últimamente, traballarei para o equipo o máximo que poda, aínda que dentro das miñas posibilidades, tentarei axudar ao equipo para acadar a mellor clasificación posible.

3.-¿Con que objetivos afrontas la Volta a Galicia?:
Ñaka: Uno de mis objetivos es ayudar a aquellos compañeros que puedan luchar por los primeros puestos de la clasificación.
Me gustaría superar con facilidad todas las etapas, y quedar lo más arriba posible al final de la Volta.

Ñaka: Un dos meus obxectivos é axudar a aqueles compañeiros que poidan loitar polos primeiros postos da clasificación.
Gustaríame superar con facilidade todas as etapas, e quedar o máis arriba posible ao final da Volta.

4.-¿Qué opinas del recorrido?:
Ñaka: Lo considero un recorrido muy exigente. La etapa de Monforte me parece una de las más complicadas pero también tiene zonas espectaculares, en las que sé que disfrutaré mucho. La etapa de Lalín parece más llevadera, aunque será muy rápida. La de Santiago es quizás la que más conozco, y espero acabarla con éxito.

Ñaka: Considéroo un percorrido moi esixente. A etapa de Monforte paréceme unha das máis complicadas pero tamén ten zonas espectaculares nas que sei que disfrutarei moito. A etapa de Lalín parece máis levadeira, aínda que será moi rápida. A de Santiago é quizáis a que máis coñezo, e espero acabala con éxito.

5.-¿Tienes alguna etapa marcada donde puedas ser protagonista?:
Ñaka: Ninguna en especial, iré por sensaciones. Sé que va a haber mucho nivel en la mayoría de los equipos y no creo que pueda ser protagonista en ninguna etapa. Aun así, sé que disfrutaré mucho corriendo esta Volta.

Ñaka: Ningunha en especial, irei por sensacións. Sei que vai haber moito nivel na maioría dos equipos e non creo que poida ser protagonista de ningunha etapa. Aínda así, sei que disfrutarei moito correndo esta Volta.

6.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Ñaka: Creo que lo peor va a ser la recuperación entre etapas. Aunque el masajista que nos acompaña siempre ayuda, son etapas muy exigentes cada día y a un ritmo muy alto. Será preciso una buena alimentación y un buen descanso.

Ñaka: Creo que o peor vai ser a recuperación entre etapas. Aínda que o masaxista que nos acompaña sempre axuda, son etapas moi esixentes cada día e a un ritmo moi alto. Será preciso unha boa alimentación e un bo descanso.

7-¿Cómo son tus sensaciones de cara a la prueba de contrarreloj por equipos?:
Ñaka: Si las cosas van bien intentaremos que el equipo haga una buena crono. Creo que hay posibilidades de quedar entre los puestos de arriba.

Ñaka: Se as cousas van ben tentaremos que o equipo faga unha boa crono. Creo que hai posibilidades de quedar entre os postos de arriba.

8-¿La contrarreloj es una disciplina que te gusta o prefieras la competición en línea?:
Ñaka: Personalmente prefiero la contrarreloj que la competición en línea, se adapta más a mis características cómo corredor. Aunque me gustaría que fuera más larga, me gusta porque es plana.
También me gusta la forma en cómo se va desarrollando la carrera en cada etapa. Sé que daré lo mejor de mí, y también lo hará mi equipo.

Ñaka: Persoalmente prefiro a contrarreloxio que a competición en liña, adáptase máis as miñas características como corredor. Aínda que me gustaría que fose máis longa, gústame porque é plana.
Tamén me gusta a forma en como se vai desenvolvendo a carreira en cada etapa. Sei que darei o mellor de min, e tamén o fará o meu equipo.

9.-¿Qué tal te has adaptado a tu nuevo equipo el Cambre-Caeiro?:
Ñaka: Pues la verdad es que hay muy buena gente dentro del equipo y están muy unidos, lo que facilita mucho las cosas. Me llevo muy bien con ellos, y aparte de entrenar y competir también pasamos buenos momentos juntos en las últimas carreras.
Me gusta también la organización dentro del equipo, y como dije antes, haré lo posible para que estemos lo más arriba posible.

Ñaka: Pois a verdade é que hai moi boa xente dentro do equipo, e están moi unidos, o que facilita moito as cousas. Lévome moi ben con eles, e alén de adestrar e competir tamén pasamos bos momentos xuntos nas últimas carreiras.
Gústame tamén a organización dentro do equipo, e como dixen antes, farei o posible para que estemos o máis arriba posible.

10.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Ñaka: No tengo ninguna manía en especial. Lo único es que me gusta tener todo preparado lo antes posible, para no tener percances de última hora.

Ñaka: Non teño ningunha manía en especial. O único é que me gusta ter todo preparado o antes posible, para non ter contratempos de última hora.

11.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Ñaka: Me gusta correr con mal tiempo siempre que las carreteras sean buenas. Aun así, disfruto de una etapa con buen tiempo, pero el mal tiempo no me asusta, no lo llevo mal. Pienso que va a haber días de lluvia en esta Vuelta. Veremos como se nos da, el caso es no dañarse.

Ñaka: Gústame correr con mal tempo sempre que as estradas sexan boas. Aínda así, disfruto dunha etapa con bo tempo, pero o mal tempo non me asusta, non o levo mal. Coido que vai haber días de chuvia nesta Volta. Veremos como se nos dá, o caso é non mancarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: