Enrique Sanz - Campeonato de España de pista

Foto: @TeamRaleighGAC
Hoy hemos entrevistado a Enrique Sanz del equipo Team Raleigh-GAC, este fin de semana disputará el Campeonato de España de pista:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Enrique: Mi hermano mayor competía y fue el quien me engancho, aunque en la familia siempre se ha vivido el ciclismo desde cerca.

2.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas de la pista?:
Enrique: Lo mejor es lo que te ayuda a mejorar, los esfuerzos lácticos que para un ciclista de mis características, es vital. Y lo peor, no sabría decirte, quizá los entrenamientos de cuarteta que son muy agónicos.

3.-Dentro del ciclismo de pista, ¿quién ha sido tu ídolo?:
Enrique: Ídolo como tal no he tenido dentro de la pista pero bueno, Llaneras siempre ha sido un referente. Y ahora mismo Torres es uno de los que me llama la atención mucho dentro de la pista, es muy completo, y lo mejor es que usa su cabeza siempre un paso por delante del resto. Mucho que aprender de él.

4.-¿Qué desarrollos usas en tu bici?:
Enrique: Pues dependiendo de la prueba, el tipo de superficie, madera o cemento, la altura a la que se encuentre, los grados de temperatura... los desarrollos en pista es un mundo!

Foto: unaigomez.com
5.-¿Cuál es tu prueba favorita de pista?:
Enrique: Mi prueba favorita es la persecución por equipos. Es necesaria mucha técnica, velocidad, capacidad de sufrimiento, inteligencia... y eso que aún no he llegado a competir ninguna.

6.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España de pista y con qué objetivos lo afrontas?:
Enrique: Llego un poco justo de forma la verdad, no han sido mis principales objetivos este año, pero la forma es la suficiente para ser competitivo.

7.-¿El año que viene te gustaría correr la Copa del Mundo de pista?:
Enrique: Esa es la idea, hacer alguna Copa del Mundo e ir aprendiendo, llevo poco en la pista a este nivel. La pista para mí siempre había sido un entrenamiento más como preparación para la carretera. 

8.-¿Crees que la pista está poco valorada en España?:
Enrique: Sí, creo que esta poco valorada en España cuando tenemos a dos referentes mundiales en madison que son Torres y Mora. Pero al final es lo que a la gente de a pie le llama más la atención, y hoy por hoy la carretera manda. 

9.-Este año en febrero estabas sin equipo pero ahora ya tienes la seguridad de que el año que viene correrás en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea, ¿Con que ilusiones afrontas la nueva temporada de ruta?:
Enrique: Este invierno ha sido complicado, pero de todo se aprende y también me ha servido para mejorar, tanto física como mentalmente. Y ahora una nueva etapa con Murias que afronto con una motivación extra. Volver a correr en casa y en un equipo que tiene puesta en mí una gran ilusión, eso da una motivación extra, pero también un punto de responsabilidad obviamente. 

10.-¿Llevas algún amuleto cuando compites?:
Enrique: No llevo amuleto ni nada, pero dependiendo de como sea la carrera, alguna manía si llevo a cabo.

11.-¿Qué manía tienes?:
Enrique: La manía es ser el último en la salida cuando la carrera me favorece, o se puede adaptar a mis características.

12.-¿Tienes Twitter o Instagram?:
Enrique: Ambas, mi twitter es: EnriqueSanz89 y el instagram es: enrike_sanz

Publicar un comentario

0 Comentarios