ENTREVISTAMOS A ALBERTO BREVERS

Hoy hemos entrevistado al fotógrafo Alberto Brevers, seguramente durante la temporada de ciclocross lo veáis en más de una carreraPodéis ver sus fotos en su cuenta de Flickr.

Alberto en la Vuelta al País Vasco
1.-¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?:
Alberto: Desde muy pequeño siempre me gustó la fotografía gracias a mi padre, él era muy buen fotógrafo y él me enseñó todo lo que sé. Tras muchos años parado, surgió una oportunidad en un medio digital gracias a un buen amigo, en él estuve varios años cubriendo eventos tan importantes como el Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014. Ahora mismo colaboro con una agencia que me permite vender fotos en el extranjero.

2.-¿Qué cámara usas actualmente?:
Alberto: Ahora mismo utilizo una Canon EOS 6D después de un gran periplo utilizando Sony. La verdad es que estoy muy contento con el cambio, aunque haya tenido que empezar de nuevo.

3.-¿Quién es tu referente en la fotografía?:
Alberto: ¿Referente? Tengo varios, empezaría por mi padre. porque fue por quien empecé esta pasión, seguiría por varios fotógrafos de ciclismo, Graham Watson y Tim de Waelle, a los cuales les pedí una foto en la sala de prensa del Mundial de Ponferrada, cual gruppie, y a Rafa Gómez, el cual llevo siguiendo su trabajo desde hace muchos años, en la revista Ciclismo a Fondo. Además, es un placer compartir momentos tanto con él, como con su hijo, Luis Ángel, al cual tengo una admiración tremenda.

Alberto junto a varios fotógrafos en la Vuelta a España
4.-¿Para ti cuál es esa foto a la que le tienes un cariño especial?:
Alberto: No saldrá en las televisiones o en los periódicos pero en el Campeonato de Asturias de Cronoescalada de la temporada 2016, en una mañana espectacular con el tiempo, de repente, cuando salían los cadetes, juveniles y féminas, cayó el diluvio universal. Resguardado como pude debajo de un árbol y con un paraguas en una mano, se acercó Liam Lobo, de aquella en el Samuel Sánchez - MMR Cycling Academy y salió una foto espectacular. La verdad es que soy muy exigente con mis fotos y con esta quedé muy satisfecho.

5.-¿Por qué te decidiste por la fotografía deportiva orientada al ciclismo?:
Alberto: Desde muy pequeño corrí en ciclismo, estuve cerca de diez años entre escuelas y cadetes, tanto en Asturias como en Alicante, y es un deporte que me apasiona demasiado. A esto, le sumas el amor a la fotografía y solo podría salir esto.

6.-¿Te gusta alguna disciplina de ciclismo en especial para sacar las fotos?:
Alberto: A pesar de no haber hecho fotos en todas las especialidades, creo que me quedaría con el ciclocross, sin lugar a dudas. La familiaridad que tiene entre corredores, familia, espectadores y los medios de comunicación, hace que esta modalidad sea mágica.
También me gusta la carretera, al fin y al cabo es lo que yo he hecho, pero sin una moto la cual puedas seguir la carrera en directo, te corta mucho las alas.

7.-¿Dinos cuál es esa prueba a la que todavía no has ido pero te encantaría ir?:
Alberto: Cualquier prueba de adoquín, pero sin lugar a dudas la París - Roubaix. De muy pequeño siempre me llamó la atención y es algo que tengo marcado en el calendario.

Foto de Noel Martín sacada por Alberto
8.-¿Qué necesitaría una de tus fotos para que la considerarás una buena foto?:
Alberto: Creo que tiene que explicar lo que sucede en ese momento, una expresión de la cara, un momento crítico en carrera...

9.-¿Cuánto tiempo dedicas a la selección de las fotos y a los retoques antes de subir las fotos a tu flickr?:
Alberto: Fácilmente una tarde, la verdad es que me gusta utilizar el Lightroom y ver diferentes tipos de parámetros y como quedarían.

10.-Además de hacer fotos en carreras ciclistas también te vimos sacando fotos en partidos de la Champion League, ¿qué tal fue la experiencia?:
Alberto: Por suerte, en la agencia en la que estoy, me dan muchas facilidades para eventos muy importantes. Este año he debutado en la Champions League y la verdad es que es una pasada. Bien es verdad que estás al lado de auténticos profesionales y que tienen unos equipos espectaculares y eso te puede intimidar, pero al final, intentas disfrutar al máximo y buscar la foto que te pueda dar a conocer en el mundo de la fotografía.

11.-¿Te acuerdas de cuando conociste a Javi Linares?:
Alberto: Nos seguíamos por redes sociales pero en persona no lo conocí hasta el Ciclocros de Llanes en 2015, en el cual hizo ese fin de semana las dos pruebas del Ciclocross asturiano. Poco después, en el Campeonato de España de Ciclocross en Torrelavega, estuvimos casi todo el tiempo juntos.

Javi Linares y Alberto Brevers en una prueba de ciclocross
12.-¿Qué tal es tu relación con él?, tengo entendido que vais a muchas carreras juntos:
Alberto: La relación es muy buena aunque también digo que para aguantarme a mí hay que tener mucha paciencia, pero por suerte, con él no tengo problemas. En el tema de carreras, siempre estamos comentando a donde podemos ir, aunque económicamente la cosa no dé para mucho.

13.-¿Después de las carreras con Javi tomándoos una cerveza, de qué habláis, de ciclismo, fotografía…?:
Alberto: Hay tiempo para comentar de todo, pero el ciclismo y la fotografía casi siempre están presentes, al fin y al cabo, las dos cosas son las que nos han dado a conocer, así que nunca falten estos temas de conversación.

14.-¿Quieres añadir algo más?:
Alberto: Para finalizar, darte las gracias Miguel por la entrevista y por todo lo que haces por el ciclismo español, y el gallego en particular, creo que no hay mejor web para conocer todo lo que pasa en una de las provincias más importantes para el ciclismo en este país.

Publicar un comentario

0 Comentarios