El Polartec - Kometa Continental cierra su plantilla con once corredores

El nuevo equipo Continental de la Fundación Alberto Contador ha dado por cerrada su plantilla con 11 corredores, de los cuales 9 han asistido la pasada semana a una primera convocatoria en el Mapei Sport Center, que se encargará de la preparación deportiva de los ciclistas.

El equipo Polartec-Kometa, dirigido por los ex profesionales Jesús Hernández y Dario Andriotto, estará formado por Michele Gazzoli y Matteo Moschetti (Italia), Patrick Gamper (Austria), Michel Ries (Luxemburgo), Awet Habtom (Eritrea), Willen Inkelaar (Holanda), Wilson Estiben Peña (Colombia), Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (España).

El Continental se unirá la próxima temporada a los equipos Polartec-Kometa Sub-23 y Junior, con lo que la Fundación Alberto Contador dispondrá en 2018 de un total de 38 corredores, incluyendo la última incorporación al equipo Sub-23 de Giuliano Kamberaj (Albania), que ya estuvo a prueba del equipo al final de esta temporada.

Los corredores del equipo tuvieron la oportunidad la pasada semana de entrar en contacto con quienes serán los encargados de su preparación física y seguimiento médico durante todo el año, realizando en Italia las primeras pruebas de esfuerzo y los pertinentes controles biomecánicos para comenzar la temporada en perfectas condiciones.

Ivan Basso, como mánager deportivo del equipo, fue el encargado de supervisar todo el trabajo realizado. “Era un encuentro importantísimo, porque ha sido la primera vez que se reunía el equipo para realizar tests físicos y de rendimiento, así como para conocer el sistema de trabajo que tendremos a lo largo de la temporada y recibir sus primeros entrenamientos personalizados. Estoy muy contento del trabajo realizado en estos días”.

Sobre los corredores que formarán la plantilla del Polartec-Kometa, Basso dijo que “cada corredor que está en el equipo es porque ofrece un gran margen de mejora deportivo y confiamos en él. Tenemos once corredores, pero no excluimos incluir todavía algún otro ciclista, ya seguimos muy de cerca tanto a los ciclistas integrados en la Fundación Contador como a otros fuera de ella. Nuestra próxima cita será en Arizona, adonde viajarán algunos de los corredores del Continental junto a los Sub-23. Este team building nos ofrece una oportunidad excepcional para seguir construyendo el proyecto global de la Fundación Contador, que en 2018 estamos seguros que dará un gran paso adelante”.

Publicar un comentario

0 Comentarios