El Club Ciclista Marín ha anunciado que en 2018 la Copa de España rematará en una pista sin asfaltar

Arriba de todo se situará la meta
Hemos hablado con Berto del Río, Director del Club Ciclista Marín, y nos ha comentado que “todo ha surgido a causa de que este año después de la Copa alguna escaladora se me quejo diciéndome que el recorrido no era tan duro como parecía, que al final no era para tanto, los puertos se subían silbando… así que he decidido añadir un kilómetro sin asfaltar en la parte final y reducir algún tramo llano”.

Nos confirman desde el Club Ciclista Marín que la prueba élite no rebasará los noventa kilómetros, “alguna ciclista también se nos quejó diciendo que eran demasiadas horas en bici y que el pelo se le secaba demasiado al llevar el casco puesto, así que hemos decidido reducir unos kilómetros el recorrido”.

Berto nos cuenta que a pocos metros donde remató este año la Copa hay una pista ideal para la meta, “un tramo de un kilómetro al diez por ciento de media, será un pequeño homenaje al Colle delle Finestre. Alguna ciclista ya me ha preguntado si podrá usar en ese tramo la bici de ciclocross, eso todavía no lo sé porque habrá que consultarlo con la Federación Española”.

Berto se muestra muy ilusionado con esta prueba además nos avanza que la prueba cadete contara con quinientos metros de arena por la playa, el tramo se pasará dos veces. “Esto es a causa de que a la prueba cadete no le podemos meter muchos puertos y para hacerla algo distinta hemos decidido meter dos tramos de arena, si lo hacen en Italia con la Strade Bianche, aquí en Marín no vamos a ser menos, espero que ningún bañista se nos queje” – Finaliza Berto echando una sonrisa.

Respecto a este hecho hablamos con Garazi Estebez, subcampeona de Copa y ganadora del Trofeo Euskaldun, “Mi entrenador ya se olía algo 'raro' en Marín y por eso este invierno he competido en alguna prueba de ciclocross”. A Garazi le preguntamos que prefiere un puerto o la arena y nos ha respondido que “mil veces la arena, si veo que no voy bien aún me puedo tumbar al sol (risas)”.

Para ver el recorrido completo y la altimetría CLICK AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios