domingo, 10 de diciembre de 2017

ENTREVISTAMOS A IRENE TRABAZO

Entrevista realizada a Irene Trabazo (Marín - Ottoman) después de disputar el ciclocross de Boiro, donde consiguió la victoria:

1.-¿Qué tal te has encontrado en Boiro?:
Irene: Bien, he salido a ganar evidentemente, en todas las carreras salgo a ganar pero sí que he salido controlando porque este fin de semana toca correr en el País Vasco y tocan carreras duras.
Fue una carrera bonita, soy de las que les gusta esta carrera. La arena este año estaba un poco pesada, no dabas llegado hasta el final, hice una vuelta sobre la bici pero no pude hacerlo más veces.

2.-¿Crees que podrás llevarte la Copa de España de ciclocross?:
Irene: Realmente la Copa de España a día de hoy no depende de mí, sí que puedo ganar en Valencia, me pueden pasar muchas cosas, pero creo que tengo posibilidades de ganar.
La Copa no depende de mí, Luisa Ibarrola tiene que quedar tercera y no creo que se dé esa circunstancia.
Tuve una primera Copa de España un poco desastrosa, estuve fuera de la carrera totalmente y sé que lo hice mal. En la segunda y en la tercera me encontré bien.

3.-¿Qué te parece el circuito de Valencia?:
Irene: El circuito de Valencia me gusta, es un circuito de abrir gas, de ir “rillando”, agarrarse a lo que venga e ir ahí hasta el final a tope.
Siempre me gustó el circuito de Valencia, fue un circuito que se me dio bastante bien porque tiene curvas bastante abiertas y es de dar gas.

4.-¿El circuito del Campeonato de España te gusta?:
Irene: No lo conocía, este año fui allí a correr para verlo y realmente es un circuito muy duro, ese día no había realmente barro, estaba seco. Dijeron que iban a cambiar algo del circuito pero creo que será un Campeonato de España de mucho pateo y muy duro.

5.-¿Prefieres que ese día llueva o que haga buen tiempo?:
Irene: Realmente quiero que llueva, lo que me favorece más no lo sé, igual lo que más me favorece sería que estuviera seco o que estuviera muy embarrado, a lo mejor el intermedio no me viene bien.
Yo quiero que haya barro aunque siempre miro por mí para tener más posibilidades, lógicamente, pero quiero que haya ciclocross, sinceramente quiero que se gane o se pierda sabiendo lo que estás haciendo y al final a los que nos gusta el ciclocross queremos que haya barro y que llueva.

6.-¿Cuáles serán tus próximos objetivos?:
Irene: Ahora voy a ir a Bélgica y el fin de semana siguiente iré a Valencia.
Pasaré las navidades, como estos últimos años, en Bélgica.
Sé que no voy a optar a nada en las carreras en Bélgica pero quiero hacer unos buenos puestos, fui a Alemania hace un par de semanas y realmente lo pase mal, era un circuito atípico a lo que estaba acostumbrada, mitad del circuito era pateando y se me hizo muy duro. Ahora quiero hacer una buena actuación en Bélgica y después hacer un buen Campeonato de España.
No sé si este año será o no, pero hay posibilidades de ir al Mundial y si las hay pues iría al Mundial.

7.-¿En 2018 te veremos haciendo mountain bike o ruta?:
Irene: Este año me he dedicado no exclusivamente al ciclocross pero si he preparado ciclocross. Intente en pretemporada hacer un poco de gimnasio, nunca antes lo había hecho. Con el gimnasio y alguna cosa más me han sacado la carretera, he tocado tres carreras de mountain bike y he corrido ciclocross.
El año que viene todavía no sé lo que voy hacer, ahora estoy pensando en esta temporada y en acabarla. Seguramente no vuelva a centrarme en la carretera porque no me permite hacer la temporada de ciclocross como quiero.
A lo mejor corra alguna carrera de mountain bike, no sé si carretera tocara este año o no, ahora mismo dependiendo de como acabe esta temporada, mirare pros y contras, porque nunca había hecho una temporada como esta, y hay que valorar este temporada y decidir lo que se corre para el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: