Entrevistamos a Guillermo Sande

Hoy hemos entrevistado a Guillermo Sande, seleccionador gallego de ciclocross:

1.-¿En qué consiste el trabajo de seleccionador?:
Guillermo: Lo llevo de una manera quizá diferente a otros seleccionadores, lo llevo desde el momento que cada corredor hace su licencia. Suelo llevar un seguimiento bastante completo sobre los días que compite, como compite, suelo a veces hablar con algún director para saber porque ha bajado o subido el rendimiento de cierto corredor. Tengo la suerte de que la mayoría de los directores y de los equipos tienen una buena sintonía conmigo.

2.-¿Es fácil ser seleccionador?:
Guillermo: Nunca es fácil porque te estás jugando muchas veces el futuro de muchos corredores, porque los motivas y a veces te equivocas y pierden un poquito esa motivación. No es fácil ser seleccionador aunque parezca que si.

3.-¿Con quién crees que tenemos más opciones de ganar una medalla en el Campeonato de España de ciclocross?:
Guillermo: Iván Feijoo puede tener opción de medalla, en cadetes es ver un poquito como va la carrera. En junior también tenemos posibilidad con Carlos Canal, Adrián Barros si tiene un buen día también lo va hacer bien. Tenemos una baraja grande de corredores que lo pueden hacer bien en estos Campeonatos de España.

4.-¿Conoces el circuito?:
Guillermo: Lo conozco de lo que vi en internet, va a ser un circuito duro de patear, si llueve va haber barro, un barro pegajoso y duro. Va a ser un circuito muy duro.

5.-¿A la selección gallega le interesa que llueva o que este seco el circuito?:
Guillermo: Tenemos corredores que técnicamente son muy buenos, también tenemos corredores que van bien por el barro, nos compensaría que lloviese pero que no lo hiciese en las carreras.

6.-¿Hay un límite de ciclistas para llevar a los Campeonatos?:
Guillermo: No hay un límite en sí, el límite lo pone la calidad o el estado de forma de los corredores. Siempre haces un estudio durante los meses anteriores al Campeonato de España y después haces el balance final, según el recorrido de los Campeonatos de España intentas llevar una selección lo más buena posible a lo que te vas a encontrar, como en este caso en Legazpi, es complicado porque siempre te puedes dejar alguno en casa que en ese momento está bien. A veces arriesgas y apuestas por los corredores, a veces sale bien y a veces sale regular.

Publicar un comentario

0 Comentarios