ENTREVISTAMOS A JORGE FERNÁNDEZ

Hoy hemos entrevistado a Jorge Fernández del Club Ciclista Coruxo:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclocross?:
Jorge: Al terminar la temporada de mountain bike siempre teníamos un parón largo, de casi un año. Quería empezar otro deporte, iba empezar con piragüismo, pero decidí empezar con el ciclocross porque me comentaron que era divertido y estaba bien. Corrí mi primera carrera y me lo pase genial, me gustó muchísimo lo de correr a pie con la bici.

2.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Jorge: Soy bastante terco y si me propongo algo lo suelo conseguir.

3.-¿En qué deberías de mejorar de cara al futuro deportivamente hablando?:
Jorge: Lo que necesito mejorar es la cabeza y el fondo. La cabeza es lo que te manda.

4.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Jorge: En una carrera de mountain bike con Iván Cadaveira del equipo Caimanes de Betanzos, nos estábamos jugando el tercer puesto, porque el primero y segundo ya estaban a dos minutos, e íbamos hablando en la carrera y cada vez que uno u otro quería beber o estirar la espalda nos poníamos de acuerdo para hacerlo.

5.-¿Qué tipos de circuitos y climas prefieres en ciclocross?:
Jorge: Me gustan los circuitos embarrados con agua o sino muy rodadores, el intermedio con el barro seco no me gusta. También me gusta que llueva porque te limpia el terreno mucho.

6.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Jorge: Lo peor que llevo porque no estoy muy acostumbrado es correr a pie con la bici, como tengo bastante pierna en las rectas suelo correr bastante bien, normalmente intento hacer todo el circuito sobre la bici. Lo que mejor llevo son los tramos de acelerar y que sean explosivos, en los sprints también lo suelo hacer muy bien.

7.-¿Cuál es el circuito que más te ha gustado de la Copa de Galicia?:
Jorge: Principalmente el de Porriño, por el barro, fue puro ciclocross.

8.-¿Qué crees que te faltó en el Campeonato de Galicia de ciclocross para hacerte con la victoria?:
Jorge: Me falto ese toque final y conseguir ir limpio, en las carreras cuando se me escapa alguien me pongo histérico y ya no soy capaz de pillarlo, cometí un montón de fallos, me pilló el grupo de adelante, después volví intentar pillar a Miguel Rodríguez (Ponteareas) y al final me quede a cincuenta metros de él en meta. A Miguel Rodríguez no le quito merito ninguno porque a lo largo de este año se lo ganó todo a pulso.

9.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España y como son tus sensaciones?:
Jorge: Mis sensaciones son buenas, aunque no llego en el punto de forma en el que quería estar, porque la temporada no la empecé bien, los de mi club empezaron a entrenar dos meses antes y yo empecé a entrar después de la primera carrera, porque compitiendo en O Marisquiño rompí el escafoides y estaba con el yeso todavía. En la segunda carrera fui a probar y competí con un yeso adaptado a mi mano y quede noveno. A partir de ahí empecé a entrenar y ya conseguí el segundo puesto en la Copa, pero ya no pasé de él.

10.-¿Conoces el circuito del Campeonato de España?:
Jorge: No, es la primera vez que corro algún circuito en España de ciclocross. Prefiero que llueva porque si saco algún metro corriendo en barro es complicado que me lo recorten.

11.-¿Te gusta más el mountain bike o el ciclocross?:
Jorge: Es complicado de elegir, pero me decantaría por el mountain bike por la experiencia y porque en ella tengo menos problemas mecánicos.

12.-¿Consigues realmente desconectar entre la temporada de mountain bike y la de ciclocross?:
Jorge: Desconectaré quince días como mucho. Después de los Campeonatos de España descansaré dos semanas y ya me pondré a entrenar, porque no aguanto, soy un culo inquieto.

13.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Jorge: Es complicado porque tienes que buscar huecos donde sea. Al terminar los deberes me pongo rápido las zapatillas y hago el entreno, después estudio, desconecto un poco y vuelvo a estudiar. Termino de estudiar sobre las diez de la noche y a veces algo más, hay días que me despierto a las seis de la mañana para estudiar y a las nueve tengo que entrar en el instituto.
Si en principio te pones no debería haber ningún problema.

14.-¿Qué objetivos te marcas en 2018?:
Jorge: Este año en mountain bike quiero ganar la Copa y el Campeonato gallego e ir a los Campeonatos de España e intentar hacer pódium. Yo me marco dar el máximo que se pueda, cuando remate la temporada quiero tener la satisfacción personal de haberlo dado todo.
En ciclocross al pasar a juveniles y ser de primer año tendré a rivales muy duros como Carlos Canal. Normalmente suelo andar más cuando soy de primer año porque me esfuerzo más.

Publicar un comentario

0 Comentarios