Bea Gómez - Previa a la Setmana Valenciana

Foto: @SopelaTeam 
Hoy hemos entrevistado a Bea Gómez del equipo Sopela Women's Team, a partir de mañana disputará la Setmana Ciclista Valenciana:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Bea: Siempre me pareció un deporte muy atractivo, no me perdía ninguna de las tres grandes Vueltas ni las clásicas. Empecé practicándolo de manera muy esporádica como preparación física mientras era patinadora y cuando dejé el patinaje estuve practicando triatlón, pero vi que el tramo de la bici era en el que más disfrutaba.   

2.-¿Antes de practicar ciclismo fuiste una de las mejores patinadoras de España, por qué decidiste pasarte al ciclismo?: 
Bea: Sí, bueno, eso intenté. Tuve que dejar de patinar, porqué me diagnosticaron una hernia discal a los 19-20 años, tuve que pasar por quirófano, la espalda ya no me permitía rendir como antes y decidí dejarlo. Así que empecé a salir en bici con mi amigo Marc Vivas y posteriormente ya me fui aficionando a la competición. Me encanta competir.

3.-¿Qué tal llevas la presión de ser una de las líderes del equipo?:
Bea: No hay presión alguna, al final, soy una juvenil más. La carretera y el Director se encargaran de ponernos a cada una en su lugar.

4.-¿En qué estado de forma llegas a la Setmana Ciclista Valenciana y como son tus sensaciones?:
Bea: Sinceramente, no en mi mejor momento de estado físico. Compaginar el trabajo y la competición, a veces se hace muy cuesta arriba. De todas formas, lucharemos junto con mis compañeras de equipo para dejar el listón bien alto.

Foto: @SopelaTeam 
5.-¿Cuál es tu opinión sobre el recorrido y cuál crees que será la etapa decisiva?:
Bea: Promete ser divertido, y con ello exigente! Me gusta que las etapas sean todas en línea y que la dureza haya aumentado en general. Eso sí, las dos últimas etapas harán daño!

6.-¿Crees que esta carrera puede ser más mediática que la Copa de España?:
Bea: Se debería aprovechar la gran asistencia Internacional para promover y dar a conocer el ciclismo femenino en España, así como apoyar a las grandes corredoras españolas que tenemos en estos momentos. Tienen mucho mérito tanto muchos de los organizadores que hacen por conseguir que estos eventos sean posibles, como muchas de las ciclistas que hipotecan su tiempo y vida para rendir al máximo, con muy pocas ayudas.

7.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Bea: Ninguna, al final la suerte ya está echada.

8.-¿En qué deberías de mejorar de cara al futuro deportivamente hablando?:
Bea: Primero de todo en disponer de más tiempo. Bendito tiempo!

9.-¿Qué objetivos te marcas esta temporada?:
Bea: Mejorar mi mejor versión de la temporada anterior. Pasito a pasito

Foto: @SopelaTeam 
10.-¿Tienes algún sueño especial como ciclista?:
Bea: Seguir disfrutando. 

11.-Un ídolo:
Bea: No tengo ningún ídolo, pero sí admiro las cualidades de muchas personas. Me gusta mucho observar.

12.-Una manía:
Bea: Por el momento ninguna.

13.-¿Tienes twitter o instagram?:
Bea: Sí, mi Instagram es: beatriu_gomez y el Twitter: @BeatriuGomez

Publicar un comentario

0 Comentarios