ENTREVISTAMOS A ANXO LORENZO

Hoy hemos entrevistado a Anxo Lorenzo, este fin de semana se estrenó en la Prova de Abertura - Troféu Liberty Seguros con su nuevo equipo el Club Ciclista Padronés Cortizo - Anova:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Anxo: Comenzó con mi padre; empecé haciendo algunas rutas los domingo en bicicleta de montaña, marchas cicloturistas… Un año me animó a competir en mountain bike y a así empezó todo hasta el día de hoy. 

2.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste?:
Anxo: La primera fue en Nigrán, una carrera de mountain bike, recuerdo que me saliera fatal y acabara super hundido. A las dos semanas en la siguiente prueba, en Santiago, la gané.

3.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Anxo: Como mejor día me quedaría cuando gane en el último día el Díptico del Albariño, nunca ganara en carretera y me hizo mucha ilusión.
Como peor, hay muchos... el más reciente en la pasada Volta a Galicia en la última etapa, tenía ilusión por poder hacer un mejor resultado ese día, pero la noche por culpa de una reacción alérgica pase la noche ingresado en el hospital y al día siguiente no había piernas para más.

4.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?:
Anxo: Donde más cómodo me encuentro es subiendo, cuando más pendiente tenga la subida creo que más me beneficia. Punto débil... quizás por mi peso sea rodar, aunque estoy trabajando para mejorar en este aspecto.

5.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Anxo: En cada carrera que viene mi madre a verme, antes de cada salida me dice: ''Despacito eh'' (risas).

6.-¿Qué supone para ti el fichaje por el Aluminios Cortizo - Anova?:
Anxo: Un salto de calidad en todos los aspectos; tanto en calendario, material, comodidad...

7.-¿Por qué te decidiste por este equipo?:
Anxo: Ya estuve en el Aluminios Cortizo - Anova en las categorías inferiores y también tengo muy buenos amigos aquí. Cuando Blanco Villar me llamó ni lo dude en volver para ahí. Es como un regreso a casa.

Foto: Federación Portuguesa de Ciclismo
8.-¿Has podido hablar con Blanco Villar sobre los objetivos que afrontarás este año?, ¿vas a tener libertad en alguna carrera?:
Anxo: Sabemos el calendario para esta temporada, pero aún no he fijado todos los objetivos del año. El primer objetivo será la Copa España, creo que tenemos muy buen bloque para esta prueba y si lo hacemos bien podremos dar alguna sorpresa. Luego aprovechar el pico de forma para ayudar a los veteranos de la plantilla en lo que haga falta.
Al final la ''libertad'' la marca el estado de forma y la regularidad. Si soy capaz de estar a un buen nivel, no tengo duda que Blanco me dará una oportunidad.

9.-¿Hay alguna carrera que tengas entre ceja y ceja este año?:
Anxo: Las vueltas de Coruña y Galicia, sin duda. También me gustaría correr Vuelta a León este año.

10.-¿Cómo están siendo tus sensaciones en esta pretemporada?:
Anxo: Muy buenas, estoy trabajando con mi entrenador para ganar algo más de fuerza y creo que voy por buen camino. La temporada lo dirá.

Foto: Federación Portuguesa de Ciclismo
11.-¿Durante el invierno practicas algún otro deporte?:
Anxo: Senderismo, gimnasio y cuando puedo bicicleta de montaña.

12.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Anxo: Llegar a profesionales, y si es con un equipo gallego sería lo máximo (risas). A corto plazo, ganar alguna Vuelta en esta categoría.

13.-¿Qué titular de periódico con tu nombre te gustaría leer?:
Anxo: ''Anxo Lorenzo consigue su primera victoria en amateur''.

Publicar un comentario

0 Comentarios