ENTREVISTAMOS A JESÚS LINARES

Foto: Martin Early
Hoy hemos entrevistado a Jesús Linares del equipo Autronic - Club Ciclista Vigués, la semana pasada participó en la última prueba de la Copa de España de Pista:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Jesús: Jugaba al fútbol y un día le dije a mi padre llorando que no me pasaban el balón. Me preguntó qué quería hacer y le dije que ciclismo. 

2.-¿Y al ciclismo de pista en particular?:
Jesús: En infantiles me llamó el seleccionador para una concentración de pista y me gustó, sobre todo la técnica que se necesitaba para esa disciplina.

3.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?:
Jesús: Mi punto fuerte es la cabeza, llevo mucho tiempo compitiendo. Mi punto débil son las subidas, eso sí, ¡me encanta bajarlas!

Foto: Martin Early
4.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas de la pista?:
Jesús: Lo mejor es el ambiente y saber qué hacer en cada momento de la carrera. Lo peor cuando no estoy entrenado y los esfuerzos son agónicos.

5.-¿Cuál es tu prueba favorita de pista?:
Jesús: La madison. Lo tiene todo. Técnica, fondo, adrenalina, espectáculo y trabajo en equipo.

6.-En pista tenéis varios objetivos a lo largo del año y muy distanciados en el tiempo, ¿esto crees que te perjudica?:
Jesús: Antes había más competiciones, pero como ha pasado en las demás disciplinas, han disminuido. Ahora se combina con la Ruta porque sino estás medio año sin competir y se debe tener claro el objetivo en el que quieres estar a tope en pista.

7.-¿Crees que la pista está poco valorada en España?:
Jesús: Siempre ha habido buenos pistards en España, pero creo que faltan velódromos y gente que enseñe a los corredores a competir en las pruebas. Es un deporte que mueve menos que la Ruta, pero últimamente muchos profesionales lo combinan con su preparación invernal y esto ha hecho que haya más interés que antes.

Foto: Martin Early
8.-¿Qué crees que le falta a la pista en España para que sea más seguida?:
Jesús: Poco a poco va creciendo la afición. Es una disciplina que cuanto más involucrado estás, más te gusta. Debes entender las pruebas para disfrutarlas viéndolas, sino te aburre ver a gente dando vueltas en un óvalo. Se necesita retransmitir más pruebas con un buen comentarista. 

9.-¿Cómo han sido tus sensaciones en la última prueba de la Copa de España de Pista en Mallorca?:
Jesús: Estoy satisfecho con mi rendimiento, ya que estuve toda la semana entrenando en Mallorca y llegué un poco cansado, pero las piernas respondieron. Pude ayudar a la selección y por mi parte conseguí un tercer puesto en Tempo y un octavo en Scratch.

10.-¿Qué objetivos te marcas a lo largo de este año?:
Jesús: Ahora empieza la temporada de ruta e intentaré estar adelante en las pruebas que se adapten a mis características. Me gustaría prepararme para el Campeonato regional de contarreloj individual, y mi principal objetivo son los Campeonatos de España de Pista en octubre. El año pasado nos quedamos a las puertas de la medalla y da rabia.

Foto: RFEC
11.-¿Un sueño relacionado con la pista?:
Jesús: Campeón del mundo de Madison con Ángel de Julián.

12.-A parte del ciclismo te dedicas profesionalmente al diseño de interiores, ¿es fácil compaginar ciclismo y trabajo?:
Jesús: Todo es organizarse. Estoy rodeado todos los días de diseños de hoteles o restaurantes perfectos, lujosos, para nada convencionales y que mejor que después de todo eso disfrutar de cosas sencillas como la bici.

13.-¿Llevas algún amuleto cuando compites?:
Jesús: No.

14.-Un ídolo:
Jesús: Peter Sagan.
Foto: RFEC

15.-Una manía:
Jesús: Poner la canción que más me guste antes de competir para ir cantándola.

16.-Serie o película favorita:
Jesús: Pearl Harbor.

17.-¿Tienes Twitter o Instagram?:
Jesús: Si, mi Twitter es: @JLinaresDesign y el Instagram es: @deligner

Publicar un comentario

0 Comentarios