ENTREVISTAMOS A JOSÉ CABEDO

Entrevistamos a José Cabedo, director del equipo Burgos BH, en la Itzulia antes de que se anunciara que el equipo Burgos BH iría de invitado a la Vuelta a España:

1.-¿Qué tal están siendo estos primeros meses del Burgos BH como equipo Profesional Continental?:
José: Bien, al final tenemos que estar capacitados para el salto que se ha dado y creemos que poco a poco el equipo va entrando en dinámica y va mejorando. En la Itzulia no tuvimos a Mamikin al cien por cien, no estaba recuperado todavía de su lesión pero notamos que con unos cambios en su bicicleta va evolucionando favorablemente, tenía problemas de dismetría y le hemos cambiado las bielas. También tenemos a José Mendes con la fractura de clavícula y desgraciadamente el atropello de Diego Rubio, para nosotros en la Itzulia nos hubiera dado mucha presencia. Aun así vemos como desde Valencia y Andalucía tuvimos un crecimiento ascendente, en Cataluña hicimos muy buena carrera, con un segundo puesto de Diego Rubio, y vemos poco a poco como el equipo va creciendo.

2.-¿Usted a los ciclista les dice que se dejen ver y que sean combativos o que aguanten en el pelotón hasta donde puedan?:
José: Que se dejen ver, nosotros somos un equipo que para que nos suene la campana tiene que ser algo similar a lo que pasó con Diego Rubio en Cataluña, y para que pase eso tenemos que estar en la fuga, si no estamos en la fuga no llegamos eso ya lo tenemos seguro. Nuestro principal objetivo es estar en la fuga y después esperar a que sea uno de los días donde llega la fuga y poder rematar. Estuvimos cerca con Diego Rubio en Cataluña y en la Itzulia es una carrera más disputada por la orografía y es más difícil que llegaran las fugas. 

3.-¿Los próximos objetivos del equipo cuáles son?:
José: Esta semana vamos a disputar el Gran Premio Beiras en Portugal, después disputaremos el bucle de carreras que hay aquí en España Castilla y León, Asturias, Madrid y Aragón, a continuación vamos a hacer el Tour de Bélgica y después bajaremos a Francia para hacer  Boucles de la Mayenne y Ronde de l'Oise.

4.-¿Por lo que veo tienen un calendario amplio?:
José: Al final tenemos que dar calendario a los corredores, tienen que ir compitiendo y hemos buscado un calendario lo más adecuado para nosotros.

5.-¿Se ve disputando la Vuelta a España?:
José: Confiamos que sí, al final todos tenemos esa confianza, dependemos un poco de la invitación y nosotros estamos trabajando para ello.

Publicar un comentario

0 Comentarios