LOS PINGANILLOS PROHIBIDOS EN USA

La Junta Directiva de la Federación de Estados Unidos, USA Cycling, decidió eliminar los pinganillos en todas las pruebas de carretera y de pista, atendiendo así a las recomendaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En 2010, sólo se permitirá la utilización del pinganillo en las pruebas de Categoría UCI: HC, 2.1 y 1.1, es decir en sólo tres carreras, Tour de California, Tour de Missouri y la clásica de Philadelphia.
Esta medida tomada por la Junta Directiva de la Federación de Estados Unidos, me parece una medida muy acertada porque el uso de los pinganillos desvirtúa un deporte como es el ciclismo. Se deja que decida el director del equipo, en vez del propio ciclista, creo que con la eliminación del pinganillo se favorecerá a que haya más ataques y haya más emoción. Espero que no tarde mucho para que pruebas como el Giro o el Tour también utilicen esta medida, porque desde que aparecieron los pinganillos el ciclismo se ha hecho muy monótono. Hay muchos ciclistas y directores que dicen que los pinganillos los hay que usar por seguridad, pero luego porque los directores no dejan oír lo que les dicen a los ciclistas, si solo es para avisarlos de que hay una caída o una rotonda peligrosa, las conversaciones podían ser en abierto, y así creo que el ciclismo tendría otra visión para los espectadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios