LOS 22 EQUIPOS PARA EL TOUR

Los 22 elegidos son: AG2r-La Mondiale, Astana, Bbox Bouygues Telecom, Caisse d'épargne, Cofidis, HTC-Columbia, Euskaltel-Euskadi, Française des Jeux, Footon-Servetto-Fuji, Lampre-Farnese Vini, Liquigas-Doimo, Team Milram, Omega Pharma-Lotto, Quick Step, Rabobank y Team Saxo Bank.
Y ahora viene la parte más esperada para quien son las Wild Cards: Radioshack, Team Sky, Katusha, Garmin-Transitions, Cervelo Test Team y BMC Racing Team.
Parecía claro cual iba a ser el resultado, pero el Tour al salir de Holanda podría a ver elegido a un equipo holandés como el Vacansoleil o Skil-Shimano, que en estas primeras competiciones del año se lo han currado, estando en muchas fugas y siendo protagonistas.
Por otra parte también ha quedado fuera el Saur-Sojasun el único equipo francés Continental Pro que no ha sido escogido.
Esta elección apuesta por lo seguro, reuniendo a los mejores 22 equipos del mundo, espero que respondan a lo que se espera de ellos y sea un Tour entretenido.
A partir de 2011, conforme al acuerdo concluido entre los organizadores de las Grandes Vueltas y la UCI (Unión Ciclista Internacional), los 17 primeros equipos de la clasificación mundial establecida a finales de 2010, serán seleccionados de oficio. Otros equipos deportivos gozarán de wild cards otorgadas por los organizadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios