TRAGEDIA EN ITALIA

Ocho ciclistas que se estaban entrenando, ayer domingo, en una carretera de Calabria (Italia) han perdido la vida y dos más han quedado gravemente heridos en un accidente ocurrido en la carretera estatal 18 Tirrena Inferior, cerca de la localidad de Santa Eufemia de Lamezia Terme.
Siete de ellos han muerto en el acto, y un octavo ha fallecido en el hospital. El hombre que conducía el coche ha resultado herido leve, y ha sido arrestado en el hospital acusado de homicidio múltiple.
El conductor es un joven de 21 años, llamado Chafik Elketani y residente en Gizzeria (Catanzaro). La policía ha afirmado que le había sido retirado el carné de conducir hace siete meses a causa de un adelantamiento peligroso. La policía ha informado de que el conductor ha sido sometido a diversas pruebas en el hospital y ha dado positivo en un test por cannabis. El conductor viajaba a gran velocidad y durante la maniobra de adelantamiento no vio al grupo de ciclistas, por lo que no le dio tiempo a frenar.
Es una pena que pasen estas cosas actualmente, porque debemos comprender que el ciclista es el mas vulnerable en la carretera, con un pequeño toque ya se va al suelo. Debemos respectar los limites de velocidad y conducir lo mas prudentemente posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios