LAURA MESEGUER

Hoy entrevistamos a Laura Meseguer, actualmente Laura forma parte del equipo de redacción de la revista Pedalier Pro, del equipo de la carrera cicloturista Mallorca 312, desarrolla proyectos para patrocinadores, cubre carreras en una labor periodística y fotográfica y transmite sus ideas a través de su página: The cyclerist's Blog.

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
Laura: Laura Meseguer.

2ª Pregunta:P-C: Fecha y lugar de nacimiento:
Laura: Madrid, 21 de julio de 1983.

3ª Pregunta:P-C: Residencia:
Laura: Madrid.

4ª Pregunta:P-C: Estado Civil:
Laura: Soltera.


5ª Pregunta: P-C: Vamos a empezar la entrevista preguntándote como una chica de Madrid acaba estudiando en Buenos Aires y en Santiago de Chile:
Laura: Mi padre también es periodista y le enviaron de delegado a Buenos Aires en principio durante un año. Le ofrecieron prolongar la estancia por lo que nos trasladamos toda la familia allí. La aventura sudamericana se prolongó durante siete años, ya que cuatro después de estar viviendo en Argentina, nos trasladamos otros tres a Santiago de Chile. La mejor experiencia de mi vida, sin duda.

6ª Pregunta:P-C: De estos dos países, Argentina y Chile, ¿Cuáles fueron las cosas que más te llamaron la atención?:
Laura: Lo cierto es que cuando estás viviendo en un sitio y encima desde tan pequeña parece que te llaman menos cosas la atención porque al final te habituas. Fui primero, una argentina más y después chilena. Me gusta mucho la cercanía de las personas y su amabilidad. Son países totalmente diferentes y con costumbres bien distintas. Buenos Aires es una ciudad muy europea y sus costumbres se asemejan mucho a las nuestras. En Santiago de Chile se respira un modo de vida más al estilo americano con mucha vida en los centros comerciales, con menos costumbre de bar, más planes en casas, con la familia muy presente en todo momento...La ciudad da menos juego pero el país es espectacular y es uno de los más desarrollados de Latinoamérica.

7ª Pregunta:P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeña?:
Laura: Mi madre. Sufro "mamitis" desde que nací y no hay remedio que lo cure!.

8ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Laura: "No sé si tengo una virtud realmente destacable. A mí me gusta mi sentido del humor y lealtad".

9ª Pregunta:P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Laura: "Alguno? Muchos! Alguno confesable: la impaciencia ante las cosas que se suponen inmediatas que choca con lo paciente que puedo ser ante proyectos o sueños, la cabezonería y si es muy temprano por la mañana, el mal despertar".

10ª Pregunta:P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Laura: "Valoro mucho la coherencia, el respeto y la empatía. No me gusta la falsedad, el interés y los prejuicios".


11ª Pregunta:P-C: No te voy a hacer la típica pregunta, porque una chica elige este deporte, sino ¿Porque hay tan pocas chicas en este deporte, tanto a nivel cicloturista, como equipos femeninos de ciclismo y a nivel de periodismo?:
Laura: "En general hay mucha ausencia de mujeres en el deporte. Pienso que es algo físico y sociológico; el hombre siempre ha estado relacionado con la fuerza y es cierto que en el deporte aporta más espectacularidad. Al público le gusta más. Estando recientemente en los Mundiales de Pista en Holanda se notaba la diferencia del entusiasmo del público ante una prueba femenina y otra masculina. Es una pena, pero no creo que sea cuestión de ciclismo sino del deporte en general, simplemente vende y atrae menos.

12ª Pregunta:P-C: ¿Porque te declinaste por labores periodísticas y fotográficas, enfocadas al ciclismo?, ¿tenías un plan B, por si no salía bien?:
Laura: "De hecho no ha habido ningún plan B porque el ciclismo me pilló por sorpresa. Estudié Comunicación Audiovisual y empecé a trabajar en la Agencia EFE antes de terminar los estudios. De ahí trabajé en el departamento de comunicación de una empresa en la que teníamos firmados varios contratos de patrocinio en distintos deportes. En 2007 éramos la marca del Jersey de Oro en la Vuelta a España que ganó Menchov. A mí me gustaba mucho la comunicación y la moda o la comunicación y el deporte, pero precisamente de ciclismo no conocía nada. Fue conocerlo y engancharme. Al final la vida me ha ido conduciendo hasta dónde estoy ahora. Quién me lo iba a decir! Plan B? Ni siquiera me lo planteo, me gusta demasiado lo que hago.

13ª Pregunta:P-C: ¿The Cyclerist’s Blog como surge?, ¿Es tu forma de expresarte más intima y libre?:
Laura: No sé si íntima, pero sí libre, y lo que se lee ahí hay que interpretarlo como fruto de reflexiones propias. Al terminar de trabajar muchas veces quedan cosas por decir y me animé a volcarlas en este blog convencida también por mucha gente que me insistió en hacerlo.

14ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu carrera ciclista favorita?:
Laura: Muchas! Estamos en época de clásicas y me gustan bastante. Si tengo que decantarme por alguna, París Roubaix.

15ª Pregunta:P-C: ¿Que carreras te gustan más las Clásicas o las Grandes Vueltas y porque?:
Laura: Las grandes Clásicas y también las Grandes Vueltas en sus momentos decisivos por la carga de emoción, espectáculo, público asistente, motivación de los corredores...Tras mi estreno en la Pista me he vuelto una enamorada de ella también. Nunca había vivido tanta emoción en ciclismo como los días vividos en Apeldoorn y pienso que buena parte de `culpa´de ello la tiene el público holandés que hacía vibrar el velódromo.

16ª Pregunta:P-C: ¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
Laura: Unos cuantos. Con Pablo Lastras no nos habíamos cruzado en todos estos años en ninguna carrera. Coincidimos en el Tour de San Luis y me sorprendió que a pesar de su veteranía representa el futuro, el progreso y la profesionalización necesaria del ciclismo. Tiene unas ideas muy nuevas y muy buenas. Tenemos charlas interminables. Aún no está muy claro si su era post ciclista seguirá ligada a este deporte; yo de momento intento convencerle que no deje el ciclismo, hace mucha falta gente como él! Nos hemos hecho grandes amigos y supone un gran apoyo para mí. Fuera de España, me sorprendió mucho Mark Cavendish cuando le conocí este año en La Vuelta a España. En principio no era santo de mi devoción por diferentes actitudes suyas que todos hemos visto. Después me di cuenta que lo suyo es la impulsividad sin filtro que la mayoría de ocasiones esconde a un chico con cabeza y sensato. Creo que su seguridad, manifestación y sinceridad las está pagando caras dentro del pelotón. Podría extenderme bastante en el listado. Es lo que me gusta precisamente de mi trabajo, te brinda la oportunidad de conocer a personas excepcionales y aprender cada día.

17ª Pregunta:P-C: ¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Laura: Mi otra gran pasión es viajar, y aunque normalmente en carrera no tenemos tiempo de ver nada, el ciclismo te posibilita conocer otros lugares, aunque sea desde la ventanilla del coche. Me gusta también el cine, aunque cuando por fin estoy en casa me gusta ver a los amigos y a mi familia...y descansar!

18ª Pregunta:P-C: Como crees que esta el ciclismo actualmente, crees que se va a recuperar, porque cada vez hay menos equipos:
Laura: Hace pocos días hacía una pregunta similar a un corredor extranjero y me contestaba sorprendido que en su país el ciclismo no pasaba por ninguna crisis. Es verdad. Hay países en los que apenas hay casos de positivo, en los que los patrocinadores apuestan por el ciclismo porque es uno de los deportes nacionales, las televisiones y el público se vuelcan con él... En España el ciclismo pasa por un momento delicado. Es responsabilidad de todos el devolverlo a un lugar de prestigio, aunque creo que el camino es un poco tortuoso pero no debemos dejar de intentarlo. Tenemos a muchos de los mejores ciclistas mundiales, la parte más difícil ya la tenemos ganada!


19ª Pregunta:P-C: A favor o en contra del uso del pinganillo:
Laura: A favor de la variante que sirva para transmitir las medidas de seguridad a los ciclistas. Hay que profesionalizar este deporte no volver atrás.

20ª Pregunta:P-C: ¿Porque crees que las televisiones no apuestan decididamente por el ciclismo?:
Laura: Por lo que comentaba más arriba. Un minuto en televisión es carísimo. Si algo no vende, sea cual sea el producto, la televisión no lo va a ofrecer. Lo que me parece gravísimo es que en lo que llevamos de temporada aún no hayamos podido ver retransmitida ninguna carrera española salvo los resúmenes de la Volta. Esto es muy peligroso de cara a los patrocinadores y por tanto supervivencia de las carreras. Creo que el planteamiento debe empezar por ahí.

21ª Pregunta:P-C: ¿Donde te ves dentro de 10 años?:
Laura: Aún no he terminado de programarme el mes de Abril, por lo que en diez años...

-Muchas gracias a Laura por ser tan amable al concedernos la entrevista, desde Puro Ciclismo le deseamos lo mejor en su carrera.

Fotos: Cedidas por Laura Meseguer.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Y quién la conoce, no puede decir otra cosa que lo maja y buena persona que resulta. Lino.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Puerto Rico,muy guapa la chica. Es my bonito ver feminas como Laura interesadas en el ciclismo.
    Wilfred
    www.prociclismo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff... Por contra, no es bonito ver ciclistas masculinos feos.
      Qué te parece este comentario¿?

      Eliminar
  3. Miguelito cáeseche a baba

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario