FUGA BIDÓN

La fuga bidón se produce cuando una escapada casi sin pretenderlo adquiere una amplia ventaja de tiempo en la meta, respecto al pelotón. Estas fugas se suelen producir en carreras de tres semanas para que algún equipo haga el trabajo en las etapas llanas y así los equipos de los líderes no se cansen demasiado.

Foto: beta.topalmacen.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Yo recuerdo un par de ellas, creo que además ambas en el año 1990.
    La primera fue la de Marco Giovanetti en la Vuelta que se fugó en compañía de un grupo bastante numeroso, con una ventaja que le permitió ponerse como líder, y fue capaz de mantener las diferencias para al final adjudicarse la victoria definitiva.
    La otra creo que fue en el Tour de Francia del mismo año, con una fuga donde se fue Chiappucci, hasta entonces casi un desconocido, en compañía de otros, y le puso muy difícil la victoria final creo que a Greg Lemond.
    Quizá más allá de la ventaja que puedan llegar a obtener o si al final les sirve para ganar, está el hecho de que algunos corredores hasta entonces sin opciones en estas carreras, ganaron confianza en si mismos y a partir de ahí cambió su mentalidad y forma de correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la fuga de Pereiro en el 2006 que gracias a ella gano el Tour o la de Voeckler no la del año pasado sino la del año 2004 cuando llevo el maillot amarillo 10 días y creo que a partir de ese Tour cambio de mentalidad. Creo que una fuga bidón como bien dices también te da mucha seguridad y confianza.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por su comentario