ANTÓN RUANOVA

Hoy entrevistamos a Antón Ruanova un fantástico triatleta, para ver su palmarés CLICK AQUÍ.

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
Antón: Antón Ruanova Fernández.

2ª Pregunta: P-C: Fecha y lugar de nacimiento:
Antón: 02/08/86, Santiago de Compostela.

3ª Pregunta: P-C: Residencia:
Antón: Santiago de Compostela.

4ª Pregunta: P-C: Estado Civil:
Antón: Soltero.

5ª Pregunta: P-C: Altura y peso (en forma):
Antón:181cm, 63kg.

6ª Pregunta: P-C: Pulsaciones en reposo:
Antón: 40 ppm.

7ª Pregunta: P-C: Máximas pulsaciones en competición:
Antón: 196 ppm.

8ª Pregunta: P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Antón: Tendría que decirlo alguien, pero yo diría que la constancia. Para un deporte de fondo, algo absolutamente imprescindible.

9ª Pregunta: P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Antón: Seguramente me falte agresividad a la hora de afrontar determinados momentos en la competición.

10ª Pregunta: P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona? ¿Y lo que más detestas?:
Antón: La bondad y sencillez. Y no me gusta la gente con intereses ocultos.

11ª Pregunta: P-C: ¿Recuerdas alguna situación graciosa en un triatlón o en el calentamiento?:
Antón: Recuerdo un Triatlón en Muros, en el año 2002. Estaba en la carrera pie, y como hacia bastante calor, no se me ocurrió otra mejor idea que bajar la parte de arriba del traje de competición. Menos mal que un juez, sabiendo de que era un novel, solo me advirtió de que me volviese a tapar el pecho y no me descalifico. Desde ahí me quedo claro que no puede competir con el torso descubierto.

12ª Pregunta: P-C: ¿Tú lugar favorito para entrenar y para descansar?:
Antón: Galicia es un paraíso para entrenar triatlón a poco que acompañe el tiempo. De otros sitios donde estuve, me quedo con Sudáfrica: el Western Cape conjuga lugares preciosas carreteras y caminos con buen clima.

13ª Pregunta: P-C: ¿Como surgió el pasar de hacer natación a hacer un triatlón?, ¿Porque elegiste el triatlón y no otro deporte?:
Antón: El paso vino fundamentalmente porque mi entrenador de natación, Cesar Varela, ya era por aquel entonces el mentor de Iván Raña. El me animo a probar este deporte, que me engancho desde entonces.

14ª Pregunta: P-C: ¿Cuántas horas entrenas a la semana de cada disciplina?:
Antón: Varía muchísimo de la parte de la temporada y de los objetivos. Pero una media muy general podría ser unas 6h de natación, 8h en bicicleta, 5h a pie y 2h de gimnasio.

15ª Pregunta: P-C: ¿Cuál es la disciplina que más entrenas, es porque se te da peor?:
Antón: Se hacen mas horas sobre la bicicleta por la particularidad de este deporte. Pero sin embargo creo que donde mas carga de trabajo realizo es en la carrera a pie, que era lo que mas quería mejorar.

16ª Pregunta: P-C: ¿Aconsejas rematar los estudios, como hiciste al Licenciarte en Económicas, a todos los chicos que compaginan el entrenamiento con los estudios?:
Antón: Absolutamente. A mi personalmente me ayuda mucho estar ocupado con algo mas que el deporte, así que los estudios como válvula de escape y como formación, es una parte muy importante para mi rendimiento deportivo. Además de asegurarme un futuro que se que mi deporte no me va a dar.

17ª Pregunta: P-C: ¿Porque te decidiste por la distancia Olímpica, es uno de tus sueños ir a unas olimpiadas?:
Antón: Podremos estar mas o menos cerca, pero los JJOO son el sueño de cualquier deportista. Y, con la poca experiencia que tengo en triatlón de larga distancia, me atrae mucho mas la prueba olímpica. La tensión, la velocidad y que cada segundo sea vital me motivan sobremanera.

18ª Pregunta: P-C: ¿Cual es la victoria que siempre soñaste y la que más ilusión te hizo?:
Antón: Pues sin ser una victoria propiamente dicha, siempre soné con participar en una Copa del Mundo. Tras años de lucha, mi debut, realizando además una gran carrera, fue cumplir un sueño.

19ª Pregunta: P-C: ¿Crees que el Triatlón en España esta poco valorado?:
Antón: Creo que el triatlón si esta valorado. Es joven pero esta en clara expansión en cuanto a practicantes. Donde centraría mi critica es en la poca valoracion hacia los triatletas de élite de nuestro país. Cada año se multiplican las pruebas y los participantes, pero los premios económicos son hoy menores que hace 11 años cuando empezaba. La ganancia se ha trasladado desde los deportistas a los organizadores. Y esto seguirá empeorando mientras no nos unamos para defendernos.

20ª Pregunta: P-C: ¿Un compañero/s para entrenar?:
Antón: Siempre me gusta entrenar con compañía. Normalmente tengo el placer de compartir esfuerzos con dos grandes como Iván Raña y Brais Canosa.

21ª Pregunta: P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro en un triatlón y por contra el más placentero?:
Antón: Los momentos mas duros diría que son las lesiones. Algo que te priva de hacer lo que te gusta y que echa a perder un estado de forma que tanto habías luchado por conseguir. Aunque todo tiene su lado bueno, y desde luego me han ayudado a conocerme mejor y a potenciarme. Y los mayores placeres llegar a un campeonato importante sintiéndote en plenitud tras meses de dura preparación. Esa autoconfianza es una gran sensación.

22ª Pregunta: P-C: ¿Por qué decidiste irte a Sudáfrica para entrenar esta temporada?:
Antón: Sudáfrica reunía varias cosas que llevaba tiempo persiguiendo. Era un ambicioso proyecto para seguir mejorando, entrenando con algunos de los mejores triatletas del mundo y en parajes incomparables. Además me ayudaba a mejorar mi inglés y me permitía vivir una aventura que llevaba tiempo soñando.

23ª Pregunta: P-C: ¿Crees que el triatlón, es un deporte de futuro para llegar algún día a ser profesional, para poder vivir de el?:
Antón: Realmente no. Es un deporte del que aspiro a vivir día a día, pero llegara un momento en el que lo abandone para empezar una carrera laboral para la que me sigo preparando.

24ª Pregunta: P-C: ¿Antes de una carrera que es lo que prefieres: Cambiar impresiones con los amigos, estar solo y pensar en la carrera, escuchar música…?:
Antón: No tengo un ritual especial. No busco aislarme pero si que son momentos de estar muy concentrado para poder sacar lo mejor de uno mismo.

25ª Pregunta: P-C: ¿Qué esperas para este final de temporada y para el año 2013?:
Antón: Voy paso a paso. Este final de año tengo especial interés por el Campeonato de España Élite, una competición que me encanta y que se disputara cerca de mi casa. Y después en la ultima prueba del Grand Prix francés. Seria especial colaborar para lograr el primer podio en la general final del GP en la historia de mi equipo.

26ª Pregunta: P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del triatlón?:
Antón: Viajar es mi gran pasión, algo en lo que me ha ayudado hacer deporte.

-Muchas gracias a Antón por ser tan amable con nosotros, esperamos que consiga hacer un buen Campeonato de España Élite.
Fotos: Cedidas por Antón Ruanova.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario