LAURA MESEGUER

Hoy entrevistamos a Laura Meseguer, actualmente Laura forma parte del equipo de redacción de la revista Pedalier Pro, del equipo de la carrera cicloturista Mallorca 312, cubre carreras en una labor periodística, trabaja en Eurosport y transmite sus ideas a través de su página: The cyclerist's Blog.

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: ¿Estos últimos años al dedicarte a la prensa deportiva y en concreto al ciclismo, como te ha cambiado la vida?:
Laura: Ha cambiado mucho. Para empezar el propio trabajo, itinerante y sin horarios establecidos me hizo romper con la “rutina” de la oficina o la agencia de prensa en la que trabajé anteriormente. Requiere que seas muy resolutivo ante posibles imprevistos, muy organizado y aprendes a no depender de nadie, por lo que en cierta manera te vuelves muy independiente. Una característica común de los que trabajamos en este mundillo es nuestra capacidad de organizarnos en muy poco tiempo y que no hacemos planes a largo plazo. Un poco como les ocurre a los ciclistas; “Háblame de la etapa de hoy, pero no me preguntes cómo va a ser la de dentro de dos días”. He conocido a muchísima gente y aprendo cada día algo nuevo. Me siento muy afortunada trabajando en lo que me gusta.


2ª Pregunta: P-C: ¿Creo que este año ha sido la primera vez que has ido a las clásicas del norte, como te ha sentado la experiencia?:
Laura: Fui a Lieja-Bastoña-Lieja. Es otra dimensión de ciclismo. Fans por todos lados y ciclistas muy concentrados. Se respira el nerviosismo de unos y la pasión de los otros.

3ª Pregunta: P-C: ¿Qué se siente cuando te reconocen por la calle?
Laura: En la calle, por suerte, no me reconoce nadie. Al final somos una pequeña familia y en las carreras es normal que nos conozcamos todos. Te quedas con muchas caras. Hay seguidores de ciclismo que cubren más calendario que yo! Es impresionante lo fieles que son a este deporte.

4ª Pregunta: P-C: ¿Has tenido un ídolo en el periodismo o sientes admiración por algún periodista en particular?:
 Laura: Mi padre es periodista, de la vieja escuela. Yo la echo en falta para enseñar a los que están llegando y a los que llevamos relativamente poco tiempo por aquí. El periodismo ha cambiado mucho y se ha ido adaptando a internet y las redes sociales, pero de vez en cuando no viene mal hacer una revisión sobre su esencia. Nuestra profesión no pasa por su mejor momento, ya no sólo por los despidos y las pésimas condiciones laborales que se ofrecen, sino también porque cada vez está más politizado y vendido. Y aún con todo ello, los periodistas seguimos aquí. Somos una especie “masoquista”, que nos debemos a una profesión totalmente vocacional.
En esa lista por la que me preguntas incluyo a mi padre, que lleva ejerciendo el periodismo desde hace más de cuarenta años y me echa una mano siempre que se lo pido. Me pidió que no estudiase periodismo, ¡poco caso le hice! Por otro lado me gusta muchísimo Rosa Mª Calaf, la ex corresponsal de TVE. Es íntima amiga de la familia. En Buenos Aires coincidimos con ella durante su corresponsalía allí y recuerdo, aún siendo una niña, lo mucho que me gustaba escuchar sus historias vividas alrededor del mundo. Es una mujer apasionante, con mucho sentido crítico y buen sentido del humor, así como ferviente defensora del buen periodismo. A día de hoy, cada vez que viene a casa, son horas y horas de escucharla hablar sin ningún ánimo de nadie por interrumpirla.

5ª Pregunta: P-C: ¿A que ciclista te haría especial ilusión entrevistar?:
Laura: A Bradley Wiggins, sin límite de tiempo.

6ª Pregunta: P-C: ¿Pensabas que la entrevista que te hizo la revista belga CycloSprint tendría tanta repercusión?:
Laura: No, sobre todo porque está en flamenco :)

7ª Pregunta: P-C: ¿Piensas que el ciclismo es más “limpio” actualmente?:
Laura: Confío en que el ciclismo camina hacia un deporte más limpio. El cambio y el avance se está produciendo. Estaría bien hablar de limpieza en el dopaje y transparencia en su gobierno.

8ª Pregunta: P-C: ¿Alguna vez soñaste en llegar a donde estas?:
Laura: Tengo mucha imaginación, o sea que puede que sí :)

9ª Pregunta: P-C: ¿Cuál es tu sueño a nivel periodístico?:
Laura: Ahora mismo estoy disfrutando mucho de mi trabajo. Puedo preparar artículos y entrevistas para Pedalier, tanto para la web como la revista, con tiempo y dedicación, correr tras la actualidad en La Vuelta a España con Eurosport, escribir crónicas más “humanas” para el blog de la marca Festina y trabajar en la organización de la marcha cicloturista Mallorca 312. Varío mucho y todos los trabajos me exigen un esfuerzo distinto. Creo que es una suerte poder disfrutar de todos ellos y espero seguir creciendo y aprendiendo en ese sentido.

10ª Pregunta: P-C: ¿Cuál fue el último libro que has leído?:
Laura: Estoy muy enganchada a David Safier. Me leí su libro titulado “Maldito karma” y ahora estoy con “Yo, mi, me...contigo”. Es una buena manera de abstraerse de los tiempos que corren con un poco de humor. 

11ª Pregunta: P-C: ¿Y la última película que has visto?:
Laura: La semana pasada hice un buen maratón de Woody Allen para atajar la gripe. Pero donde más me gusta ver películas es en el cine. La próxima espero poder verla esta semana.

   


12ª Pregunta: P-C: Una comida:
Laura: Espinacas a la crema.

13ª Pregunta: P-C: Una bebida:
Laura: Depende de la ocasión.

14ª Pregunta: P-C: ¿Que música escuchas habitualmente?:
Laura: Rock inglés. Disfruté como una enana con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Londres.

15ª Pregunta: P-C: ¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Laura: ¡Ojalá pudiese escoger sólo uno! Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares y culturas. Si tengo que recomendar uno sería Argentina, sin perderse las cataratas de Iguazú al norte, ni Calafate con sus glaciares al Sur, y por supuesto Buenos Aires.

Muchas gracias a Laura por ser tan amable con nosotros y esperamos verla durante muchos años en muchas carreras.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El periodismo es eso: comerse la vida y la actualidad a bocados para contarles a los demás las historias que puedan interesarles.Una vocación complicada para un oficio exigente y a menudo ingrato. Ánimo, Laura, y ánimo a los jóvenes que se atreven en serio con él.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario