MARÍA JOSÉ MÍNGUEZ PÉREZ

Hoy entrevistamos a María José Mínguez Pérez, tiene veinte años y es de Orihuela (Alicante). María José ha sido azafata de La Vuelta Ciclista a España en 2012 y porque no un futuro Angel de Victoria's Secret. Y es que esta modelo española con un gran futuro prosfesionalmente, no para de viajar.
Si quieres sabar más sobre ella pasate por su página de facebook: CLICK AQUÍ
1ª ¿Cómo te gusta que te llamen MJ, María…?:
María José: Creo que siempre he sido muy tolerante a la hora de que me llamen por una de las tantas posibilidades que da mi nombre: María José, MJ, Mary Josh, Majo, Mariajo, "Mínguez"... ¡Me quedo con el primero!
2ª ¿Cómo decidiste convertirte en modelo?, ¿alguien te lo planteo?:
María José: Todo empezó con quince añitos, tras dejar gimnasia rítmica.. mi mamá escuchó un casting en la radio para desfilar en un centro comercial de una provincia cercana y me propuso presentarme ¡podía ser divertido! fue seleccionada y desfile esa misma temporada, al cabo de dos años me ofrecieron presentarme a unos certámenes de belleza a los cuales asistí.
Quede finalista me alcé con él título de Miss y debuté en Septiembre de 2011 en Praga, quedando cuarta finalista en la final mundial.
Una gran empresaria-management me ficho y cambie mi residencia a la capital de España, donde actualmente suelo trabajar.
3ª ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?:
María José: Ver los resultados (ya sea en tv, revistas, spot, fotos en pasarelas..) de un gran y compensado esfuerzo.
4ª ¿Hay algo que no te guste de ser modelo?:
María José: Todo en la vida tiene un "coste de oportunidad".En mi caso, lo que peor llevo es el tema de la alimentación. ¡Me encanta la comida.. Jajaja!!
Paso mucho tiempo lejos de mi familia.. amistades..les extraño pero a su vez aprendo a vivir cada momento al máximo cuando estoy con ellos.
5ª ¿Tienes algún fotógrafo favorito?:
María José: ¡Hay mucho talento! y tengo muchos amigos fotógrafos que se merecerían que los nombre.
Xavi Gordo , me encanta, tiene unas publicaciones espectaculares que suelo ver en revistas de moda como "ELLE".
Fotógrafo con el que he trabajado en diferentes ocasiones: Pablo Pena (madrileño) toma fotos muy naturales, donde puedes apreciar la belleza natural de la persona, por ejemplo. Suele trabajar mucho en diversas series de televisión .
6ª ¿Qué haces para mantenerte en forma?, ¿practicas algún deporte?: 
María José: Me encanta comer, es mi tentación más difícil de llevar.
Deporte mucho deporte. Hice mucho años baile , seguido de gimnasia rítmica, actualmente suelo entrenar con mi coach y personal trainer ( José Mateus, ¡un grande! ) otras veces me decido por gym , pool y otras al aire libre : patinar , correr , saltar a la comba.
Me encantan los deportes y siempre estoy dispuesta a practicar y conocer nuevos deportes ( esgrima, equitación,boxeo..) ¡No me cierro puertas! jajaja
7ª ¿Te cuidas en las comidas? ¿Cuál es tu preferida?:
María José: Voy a temporadas..suelo añadir muchas frutas y verduras en mi día a día. Creo que el mejor secreto es no prohibirte nada , comer de todo , con moderación.
¿comida preferida? Que pregunta más complicada.. ¡quizás me decanto por una buena Paella ( Arroz y Costra; Arroz y Marisco..)! de mi zona (Orihuela, Alicante)!
8ª ¿Cual es tu marca o diseñador de ropa favorito?:
María José: Depende el estilo y el momento, actualmente viviendo en los EEUU me he vuelto fanática de la ropa de Victoria's Secret!
Para vestir en la noche me encanta Roberto Caballi , para entrenar "Nike" sin duda.
¡Tengo muchos favoritos! me reitero ¡Hay mucho talento!
9ª ¿A qué países has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera como modelo?:
María José: Me atrevo a confesar, todo lo que he viajado fuera del país ha sido gracias a mi profesión. He conocido Praga, República Checa,
Túnez, Malta , Sicilia , Grecia, y en buena parte también se debe a mi profesión estar actualmente en los Estados Unidos. 
10ª ¿Cual de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?:
María José: Mi iniciativa, valentía, ilusión y transparencia.
11ª ¿Como llegaste a convertirte en azafata de la Vuelta a España?:
María José: Estaba viviendo ya en Madrid , trabajando como modelo, supe del casting , me inscribí, lo realicé en los estudios de Antena 3!!!!!
En todo momento, natural ,decidida y segura de mi misma. No olvidaré esa tarde, me perdí por Madrid hasta encontrar los dichosos estudios , localizados nada más y nada menos que en ¡San Sebastián de los Reyes!
12ª ¿Antes de este año seguías el ciclismo?:
María José: No como tal pero mi padre es muy aficionado , y eso siempre me creó cierta curiosidad.
13ª ¿Como es un día normal de una azafata en la Vuelta a España?
María José: Madrugar, maletas para arriba y para abajo, cambio de hotel casi todos los días , zona vip, prepararte para el corte de cinta en el inicio de cada etapa , en la tarde, maquillaje peluquería, ensayo, cambio de vestuario, fotos, muchas fotos, durante las etapas suelen pedirte fotos y autógrafos los aficionados, es divertido jaja. Momento PODIUM , cambiar de vestuario nuevamente y viaje al nuevo destino y hotel.
14ª¿Hay algo que te haya llamado la atención o te haya sorprendido de la Vuelta a España?:
María José: El severo esfuerzo al que se someten los ciclistas (amazing) para mi, una vez que he vivido en persona este deporte es el que mas mérito tiene, mucho sacrificio. Me parecen personas muy valientes y luchadoras, impresionante.
15ª ¿Qué le dirías a todas las chicas que se quieren dedicar a ser modelos?:
María José: Que luchen y nunca, nunca se rindan, y que no olviden que en los casting van tener muchas respuestas negativas pero entre ellas positivas. Humildad, esfuerzo y mucha ilusión, que nadie les quite las "ganas de soñar"
16ª Y, para terminar, ¿un sueño que te gustaría ver cumplido?:
María José: Mantener el equilibrio y la felicidad y poder compartirla con los demás pudiendo seguir dedicándome a lo que mas me gusta. "Regala sonrisas, regala vida"

Muchas gracias a María José por ser tan amable con Puro Ciclismo desde aquí le deseamos lo mejor y que pueda cumplir todos sus sueños!
Fotos: Cedidas por María José Mínguez.
           http://www.steephill.tv/

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario