
Tras las rondas de clasificación se disputó la prueba para los más jóvenes dónde cadetes, infantiles 2 y féminas lucharon por inscribir su nombre en la carrera, siendo Sergio Dominguez (Idecon-Monaj-ECZ) quien lograría adjudicarse la prueba celebrada a tiempos. Tras él, Adrian Molina (Idecon-Monaj-ECZ) y Pablo Ara (Lasaosa Imeso). Alvaro Ibeñez (ECZ) sería el primer infantil con una meritoria sexta plaza y Esther Cañete (Sopela-Ugeraga) la primera fémina entrando en el grupo principal, demostrando su progresión incluso con los chicos.
La esperada final no defraudó a los asistentes ya que desde un principio se vieron las intenciones de los corredores importantes de la carrera. Ballester, Tamayo, Font, González, Rebullida….iban sumando segundos en las diferentes ocasiones, mientras el resto de corredores intentaban continuas escapadas intentando neutralizar estas ventajas. Así se llegaba a la última curva donde Tamayo jugó su baza intentando sorprender al resto pero terminando en el suelo. Toni Ballester (Benicasim me Gusta) ganaba el último sprint bonificado lo que le daba la victoria absoluta de la prueba relevando a Juan de Dios González (Ilerdense) en esta segunda etapa del Trofeo que lograría la segunda plaza y Jorge Rebullida (DbD) sería tercero. por equipo se clasificó en primera posición el Huesca-Asesores de Navarra.
Poco a poco el Criterium Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza va calando en corredores y público por lo que la Federación Aragonesa de Ciclismo seguirá apostando por la prueba con algunas novedades para 2016.
0 Comentarios
Gracias por su comentario