FOROCARRETEROS

Hoy hemos entrevistado a ForoCarreteros, un nuevo espacio donde poder hablar sobre ciclismo.

1.-¿Quiénes formáis ForoCarreteros y que relación tenéis con el ciclismo?:
ForoCarreteros: Somos unos globeros, sin más. No somos profesionales del sector ni nada por el estilo. Unos simples aficionados al ciclismos, más teóricos que prácticos. Por suerte somos informáticos lo cual a nivel técnico del foro nos ayuda bastante. 

2.-Como surge el foro:
ForoCarreteros: ForoCarreteros surge como una idea a modo de entretenimiento, sin ninguna otra pretensión. Una vez metidos en materia, el entretenimiento es incluso excesivo.
Desde el primer momento que lo pre-anunciamos en las redes sociales tuvo muy buena acogida y eso nos anima cada día a dedicarle horas a la promoción del foro (no pensábamos que nos robaría tanto tiempo).

3.-¿Cuánto hace que existe el foro?:
ForoCarreteros: Hace relativamente poco, unos meses, hablándolo a raíz del mal ambiente y los habituales conflictos que se generaban en otros foros y del vacío que existía.

4.-¿Por qué decidisteis crear ForoCarreteros?:
ForoCarreteros: Como diría Mallory Mallory "Porque está ahí".
En realidad, ¿por qué no? Un entretenimiento más, nos gustan las bicis y pasamos horas delante de la pantalla del ordenador y vimos un “hueco”.
Ese hueco al que nos referimos entendemos que existe en tres aspectos fundamentales:
Por un lado en foros relacionados con el ciclismo de carretera. Existen foros, pero parece que el ciclismo de carretera está un poco acompañamiento, sin darle la importancia que se merece. En ForoCarreteros cubrimos todas las modalidades del ciclismo y creceremos y adaptaremos hacía donde los usuarios demanden, pero nuestra pasión es la carretera.
Por otro lado en atender a esos usuarios “novatos”, los globeros de pro como nosotros J, que demanda información. Los novatos en los foros con solera suelen recibir contestaciones un tanto despóticas y el conseguir esa información a veces requiere demasiado esfuerzo.
Y por último todas las personas que desconocen la existencia de los foros. A día de hoy con la “invasión” de las redes sociales y esa obligación de “socializarlo” todo hay mucha gente que desconoce que existe algo más allá de Facebook, herramienta muy útil para determinadas cosas (en nuestro caso fundamental para darnos a conocer) pero totalmente ineficaz para otras. En el caso de los foros, algunos grupos en Facebook se están utilizando como tal pero resultan incómodos al carecer de herramientas básicas de un foro como pueda ser un simple buscador, criterios de ordenación…

5.-¿Qué objetivo tiene el foro?:
ForoCarreteros: Ser un punto de reunión para los aficionados al ciclismo, todo el mundo tiene cabida, desde profesionales hasta completamente neófitos.
Ser un foro ágil, con información útil, con respuestas rápidas…

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario