¿Bullying en el ciclismo?

Se intenta desde los medios de comunicación concienciar a padres y a niños de los peligros del bullying infantil, y se intenta que estos lo denuncien, pero creó que también existe el bullying en el ciclismo.
Por destacar un caso en el Tour de Francia de 2004 Lance Armstrong no dejaba bajo ningún concepto que Filippo Simeoni se fugara, debido a que este denunció a Michele Ferrari, médico de Armstrong, por realizar prácticas dopantes a ciclistas. Varios años después se demostró que Armstrong como muchos otros ciclistas se habían dopado. A pesar de que Filippo Simeón decía la verdad, Lance Armstrong le estaba haciendo bullying.
Actualmente en España le esta pasando algo similar al G.D. Orquín de categoría máster. A finales del año pasado el G.D. Orquín fichó a Jesús Manzano, Jesús en el 2004 destapo el dopaje generalizado en el ciclismo, este año varias carreras están “vetando” al G.D. Orquin no dejándole apuntarse a ellas o negándole la invitación a las carreras.
Como consecuencia el ganador de La Challenge a Castilla y León Máster del año pasado, Antonio Martín "Pispajo", no podrá defender el título debido a que su equipo no ha sido “invitado” a correrla. Al ser esta práctica “legal” nadie puede hacer nada al respecto. Yo me pregunto si esto se podría considerarse “bullying entre adultos”.
Si queremos que cada vez haya más equipos y aficionados al ciclismo no entiendo porque no se deja de hacer bullying en el ciclismo y a los ciclistas. Además casi siempre es entre compañeros de profesión como en el caso anterior de Armstrong a Filippo Simeoni.
Este año el perjudicado es el G.D. Orquín, pero dentro de uno o dos años pueden ser otros equipos. Creo que esto puede hacer que cada vez haya menos sponsors o simplemente menos afición al ciclismo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Igual deberías contar toda la verdad sobre porque no está el equipo Orquin en esas competiciones. En los medios sólo aparece que el corredor Manzano es vetado, en cambio no se habla de las formas y mala educación que han tenido integrantes del equipo en algunas competiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconozco las "malas formas" del equipo Orquin en las competiciones, solo he escrito una reflexión de lo que puede pasar dentro de unos años como no se haga algo al respecto.
      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar

Gracias por su comentario