La Ruta del Vino patrocina la I Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero

La I edición de esta cita deportiva tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de agosto y recorrerá varios municipios de la comarca.
Se  trata  de  una  prueba  clave  en el calendario,  que  congregará a 22 equipos de Inglaterra, Italia, Portugal y España.  

Durante el mes de agosto la Ribera del Duero se convierte en escenario de multitud de eventos  como las  fiestas  patronales  de Peñafiel  y  Roa  de  Duero, recreaciones históricas, veranos culturales como el de Milagros, el festival de música Sonorama Ribera, exposiciones y planes que llenan el calendario. Pero también hay un hueco para el deporte y, prueba de ello, es la cita ciclista que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de agosto con la celebración de la I Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero.

Organizada por el  Ayuntamiento de Aranda de Duero,  contará  con la presencia de Miguel  Induráin como  padrino  del  evento  y  con  la  compañía  de  la  Selección Absoluta Femenina, que aprovechará la prueba para realizar entrenamientos.

El  evento  congregará  a  22  equipos  de  Inglaterra,  Italia,  Portugal  y  España  que competirán  en esta  cita  contemplada  en  el  calendario  nacional  para    las  jóvenes promesas del ciclismo.

Tres   etapas   en   línea   y   una   contrarreloj   por   equipos   que   recorrerán   varios municipios  de la comarca, tiñendo de  colores  con sus maillots  los  viñedos  ribereños.

La  primera  etapa  saldrá  de  la  villa  arandina  y  pasará  por pueblos  del  Valle  del Cuco antes de concluir en Pedrosa de Duero, con una distancia aproximada de 88 km. La segunda partirá de nuevo de Aranda de Duero para hacer meta en La Horra, recorriendo pueblos como Quintana del Pidio, Sotillo de la Ribera o Anguix. La tercera será la contrarreloj por equipos y, la última salida visitará localidades  de la provincia de Soria como Langa de Duero,  para continuar  camino  hacia el puerto segoviano de Valdevacas de Montejo.

Cientos de aficionados acompañarán a los jóvenes corredores de esta prueba en la que podrán disfrutar  de un interesante evento deportivo y de los numerosos atractivos turísticos de la Ruta del Vino Ribera del Duero: visitar bodegas, disfrutar de la gastronomía local, asistir a catas y degustaciones de vino, relajarse con un tratamiento de vinoterapia o conocer museos y monumentos seguro que estarán en la agenda de las 400 personas que se estima que acompañarán  a los equipos  durante la celebración de la Vuelta, un evento que  marida vino, deporte y enoturismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios