
El vigente campeón de Castilla y León élite levantó por primera vez los brazos esta temporada al culminar una escapada en compañía del noruego Sor. Con una ventaja de 27 segundos respecto al grupo perseguidor, Nanclares invirtió 1 hora 19 minutos y 6 segundos en completar los 53,2 kilómetros entre Buenavista y El Sauzal.
El maillot de líder cambió de dueño en la prueba vespertina por conjuntos. En los 6,1 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la Tejina, el bloque más rápido fue el del Gallina Colosio Eurofeed. El equipo italiano marcó un registro de 7:11, batiendo por 19” al Gsport Valencia, por 21" al Escribano y por 25" al Club Ciclista Rías Baixas. Los miñoranos cruzaron la línea de meta con Nanclares, Jon Ander Tomé, Diego González y Raúl González con el mismo tiempo.
En la general Sor supera en 4" a Nanclares y la tercera plaza le corresponde a Umberto Marengo (Gallina) a 6". El cuarto clasificado, Francisco García (Gsport) se encuentra a 25" del líder.
En la segunda jornada de esta ronda puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, los participantes deberán recorrer los 130 kms de la etapa entre Las Cañadas del Teide, con salida en Izaña, y meta en Candelaria.
Además de estar inmerso en la lucha por el jersey amarillo, Nanclares encabeza la clasificación de la Montaña y de los Sprints Especiales. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas ocupa la cuarta posición.
0 Comentarios
Gracias por su comentario