Madrid Challenge by La Vuelta 2017

Foto: Unipublic / Photogomez
Jolien D'hoore (Wiggle-High5) ha repetido su victoria del año pasado y se ha impuesto en la Madrid Challenge, la última prueba del UCI Women's World Tour de la temporada, en la que la belga ha vuelto a ser la más rápida al sprint final en el Paseo de La Castellana. La campeona belga ha batido a la americana Coryn Rivera (Team Sunweb) y a la francesa Roxane Fournier (FDJ) en una prueba competida, con constantes intentos de fuga en el circuito madrileño.

Este domingo se ha celebrado la tercera edición de la Madrid Challenge by La Vuelta, con un recorrido de 87 kilómetros por las calles de Madrid. Se han dado 15 vueltas al ya tradicional circuito de 5,8km alrededor de la Plaza de Cibeles donde también acaba La Vuelta a España. La última prueba del calendario UCI Women's World Tour ha tenido un total de 100 participantes repartidas en 18 equipos de 11 países distintos.

Muchos de los equipos han luchado por una resolución al sprint, dado el recorrido totalmente llano y el precedente de los últimos años. Los problemas mecánicos de una de las favoritas, Chloe Hosking (Alé-Cipollini), en la quinta vuelta, ha sido el hecho más reseñable de unos primeros compases de carrera marcados por el control de equipos como el Cylance, de la campeona de España Sheyla Guitérrez.

En el kilómetro 31 de carrera, se ha formado la fuga más peligrosa de la jornada, un movimiento con muchos contraataques que ha llevado a formar un grupo de unas 15 corredoras con ciclistas peligrosas como Lucinda Brand (Team Sunweb), Thalita de Jong (Lares-Waowdeals) o Giorgia Bronzini (Wiggle-High5). Sin embargo, el ataque ya era neutralizado a falta de 8 vueltas.

A 5 vueltas para el final, han seguido ataques de corredoras importantes como la medallista olímpica Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5), hasta que la americana Irena Ossola (SAS-Macogep) se ha escapado en solitario durante casi una vuelta entera. Sin embargo, la carrera se ha acabado calmando con el control de los equipos Hitec Products y Cylance.

Justamente Cylance Pro Cycling ha tenido mucha presencia durante la carrera: en primer lugar, por el dominio de Rachele Barbieri en los sprints intermedios, y después per un fuerte ataque de Malgorzata Jasinska que le ha permitido afrontar las dos últimas vueltas con una ventaja de 10 segundos con el pelotón. La polaca ha sido atrapada por tres corredoras bajo el último paso por meta hasta ser neutralizada a 3 kilómetros de la línea de meta, cuando Team Sunweb ha empezado a preparar el lanzamiento de un sprint final donde finalmente ha ganado D'hoore, por muy pocos centímetros sobre Rivera y Fournier.

Publicar un comentario

0 Comentarios