Alice Maria Arzuffi, incorporación de nivel para Bizkaia Durango - Euskadi Murias

La italiana Alice Maria Arzuffi es ya la duodécima ciclista confirmada en la plantilla de Bizkaia Durango-Euskadi Murias para la temporada 2018.

Nacida en Giussano en 1994, Alice Maria Arzuffi, procedente del Lensworld-Kuota, cuenta con buenos resultados en carreras del máximo nivel, como el 7º puesto logrado el año pasado en la Boels Rental Hills Classic o el tercer lugar en la clasificación de las jóvenes del Giro Rosa. Ese mismo año rozó el top-10 en el Campeonato de Europa disputado en Plumelec. Además, suma otros notables resultados en clásicas de primavera como un 8º lugar en el Rabobank 7-Dormenomloop, otro en la Acht van Westerveld o un 13º en el GP de Dottignies. Es también una excelsa ciclocrosista, modalidad en la que compite con el equipo Steylaerts-Betfirst, con resultados como el bronce en el Campeonato de Europa disputado hace poco más de un mes. Su última victoria en una carrera UCI se produjo hace dos semanas, en el Ciclocross del Ponte.

Declaraciones: «Estoy verdaderamente contenta por fichar por Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Será la primera vez que compita en un equipo vasco y tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura. El primer acercamiento al equipo, hablando con Agurtzane, ha sido muy bueno, así que llego con ganas de trabajar con ella. Soy buena escaladora y me gustan las carreras por etapas, así que me gustaría estar en buena forma para la Durango-Durango Emakumeen Saria y la Emakumeen Bira, que sé que son objetivos principales del equipo. También me gustaría poder correr el Giro Rosa, que es mi carrera favorita de la temporada».

Comentarios