Entrevistamos a Aitor Bugarín

Aitor Bugarín y Aarón Mariño
Hoy hemos entrevistado a Aitor Bugarín corredor del Club Ciclista Súper Froiz.
En 2018 empezará su segunda temporada en categoría Sub23.

1.-¿Qué tal te has adaptado a la categoría Sub23?:
Aitor: Al principio me costó cogerle el ritmo a la categoría, debido a que empecé tarde a competir por culpa de una lesión que arrastré desde diciembre hasta abril, luego poco a poco he conseguido adaptarme e intenté disfrutar al máximo en carrera.

2.-¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención de esta temporada?:
Aitor: Lo que más me ha llamado la atención de esta categoría es la velocidad, tanto en Copa de España como en las vueltas Sub23 se va muy rápido, otro mundo comparado con la categoría juvenil de la que venía. Luego ya correr con los élite es ir aún mucho más rápido y ahí es donde ves que existe una diferencia con "los mayores".

3.-¿Qué crees que es lo que te hace falta para estar más adelante en las carreras?:
Aitor: El año pasado era de primer año así que tanto yo mismo como desde el equipo no se me metió mucha presión para estar delante en las carreras, pero para 2018 espero que tanto la experiencia de ser la segunda temporada en la categoría, como el mayor nivel de entrenos y disciplina den sus frutos.

Foto: Cedida por Aitor
4.-¿En pretemporada haces entrenamientos específicos en el gimnasio?:
Aitor: Sí, este invierno estoy pasando varias horas a la semana trabajando en el gimnasio y luego suelo completar saliendo a entrenar en bicicleta.

5.-¿Durante el invierno practicas algún otro deporte?:
Aitor: Otros años sí que es verdad que aparte de gimnasio y bici, he tocado más disciplinas como salir a hacer caminatas, mountain bike o piscina, sobretodo en categorías inferiores; pero este año después del descanso de final de temporada me he centrado solamente en la carretera.

6.-¿Cómo están siendo tus sensaciones hasta ahora?:
Aitor: Esta pretemporada es sin duda la que más en serio me estoy tomando. Aparte de la carga de entrenos que está siendo muy buena, me estoy intentando cuidar al máximo tanto a nivel de alimentación como de prevenir posibles lesiones que me lastren como en el pasado. Por lo pronto las sensaciones están siendo muy buenas, pero habrá que ver qué tal en cuando empiece la competición.

Foto: Cedida por Aitor
7.-¿Cómo ha transcurrido la primera concentración con el equipo?:
Aitor: Muy bien, ha servido para conocernos entre todos los componentes gallegos del equipo, si bien es cierto que la mayoría ya nos conocíamos, y sobre todo para marcar unas directrices de lo que será la siguiente temporada.

8.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre la universidad y el ciclismo?:
Aitor: No es sencillo ya que estudio Fisioterapia y tengo bastantes horas de clase, pero casi todos los días logro completar todo el entreno que toca, aunque a veces sea a costa de quitarle un poco de tiempo a la universidad.

9.-¿Con que objetivos afrontas 2018?:
Aitor: Este año es el segundo en la categoría y ya hay un plus de exigencia, así que quiero sacar la mejor versión de mí mismo y a ser posible hacer una buena Copa de España, que es el objetivo claro de la temporada, y sobretodo ayudar lo máximo posible al equipo. Después también me hacen mucha ilusión las vueltas de verano, a las que intentaré llegar bien y disfrutar al máximo todas las que tenga oportunidad de disputar.

Foto: Cedida por Aitor
10.-¿Quieres añadir algo más?:
Aitor: Me gustaría darle las gracias a todas las personas que contribuyeron a formarme como ciclista. Me gustaría resaltar a Óscar Gómez Sánchez que fue mi preparador hasta juveniles y que a día de hoy sigue siendo muy importante para mí, pasando por Luis Méndez que nos acogió muy bien en el Cidade de Lugo junior, a Vicente Giner del que aprendí muchísimo, y como no a Evaristo Portela por confiar en mí para formar parte de este gran equipo que es el Supermercados Froiz y por dar todo para que nos sea lo más fácil posible ser ciclistas a los corredores de su equipo. También quiero mencionar al Consejo! Mi fiel grupeta de entrenos que siempre se puede contar con ellos. Y como no muchísimas gracias por todo el apoyo a mis padres, a mi hermano, familia y a mis amigos más cercanos!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario