
El corredor de Bioracer Nesta MMR llega “físicamente mejor de lo que he estado hasta ahora y veo que el cuerpo empieza a funcionar. Quizá no esté en mi mejor forma, ya que por falta de entrenamiento y otros problemas que tuve a principios de temporada o el no haber ido a las Copas del Mundo de Diciembre, me ha impedido tener ese punto más de ritmo. Pero cada semana me he ido encontrando bien, yendo a más, sobre todo tras eliminar esos problemas de respiración que tenía”.
Después he limado otros temas que me estaban lastrando –prosigue-. Por otra parte, moralmente está siendo un año complicado, he tenido muchas dudas, dándole vueltas a la cabeza. Pero he visto que este último mes he ido a mejor, no tan lejos ya de los primeros. Tengo que confiar en mí porque siempre llego bien a los Campeonatos de España, e incluso con un año malo”.
En Abadiño, hace menos de una semana, sacó buenas conclusiones que le dan esperanza para el domingo: “Estuve ahí delante, sobre todo la primera parte de carrera hasta que tuve ese problema mecánico que me alejó de la cabeza. Creo que me voy acercando y espero en Legazpi tener un buen resultado y también en la próxima Copa del Mundo, e intentar ese billete a Valkenburg que, siendo realista, ahora mismo no he hecho ningún mérito para tenerlo” –reconoce.
Respecto al circuito “lo conozco afirma-, pero cuando corrí hace cuatro o cinco años, siendo sub 23 de primero o segundo año, y lo recuerdo como muy duro. Espero un circuito muy embarrado por lo que he visto en fotos y en algún vídeo, además, se va a rodar en él mucho estos días y a nada que llueva se hará bastante barro. Habrá que ver el viento que sale, porque si fuera sur es posible que se seque más y se haga un barro más pesado. Va a ser un circuito distinto de lo que nos hemos encontrado hasta ahora, a la antigua, pero de ciclocross puro. A mí me gustan este tipo de trazados con esa dureza, siempre se me han dado bien”.
En relación a los rivales los analiza así: “Felipe es el gran favorito y todo lo que no sea una victoria suya sería una sorpresa. Javi nunca falla en estas citas, además el circuito va a estar perfecto para sus características y es el máximo aspirante después de Felipe. Aitor está llevando un año muy regular y a buen nivel en el calendario nacional, e Ismael cada semana va a más, va a plantar mucha cara porque es un gran corredor y todos sabemos quién es, el motor que tiene y, a pesar de la lesión, creo que llegará muy bien a este Campeonato”.
El cántabro lo tiene claro respecto a sus aspiraciones: “Mi objetivo tiene que ser subir al pódium, porque si no lo hago sería un poco de decepción. Una medalla siempre es una satisfacción y da tranquilidad. Lo primero que tengo que hacer es salir con la ambición de intentar ganar, motivado, luego, lo que pase en carrera ya se verá”. “Además, este circuito va a poner a cada uno en su sitio. El objetivo por tanto es estar entre los tres primeros, colgarse una medalla y solucionar este año tan malo que llevo”, termina.
Kevin Suárez en los Campeonatos de España:
2017 Valencia: 2º (élites)
2016 Torrelavega: 2º (élites, corrió siendo sub 23 de último año)
2015 Gijón: 1º (sub 23)
2014 Segorbe: 10º (sub 23)
2013 Navia: 2º (sub 23)
2012 Gandía: 1º (junior)
0 Comentarios
Gracias por su comentario