Entrevistamos a Ángel de Julián

Foto: Instagram de Ángel de Julián
Hoy hemos entrevistado a Ángel de Julián, este año Ángel ha decidido cambiar de equipo y correrá en el Escribano Sports Team.
La semana pasada disputó en Mallorca la última prueba de la Copa de España de Pista:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Ángel: Siempre me gustó y usaba mucho la bici de pequeño. Tanto en mi familia por mi padre y en mi pueblo, Aguilar de Campoo, con el Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández, el ciclismo siempre ha estado muy presente y tras salir con ellos varios fines de semana en salidas recreativas, decidí apuntarme a la escuela  y a competir.

-La pista

Foto: Instagram de Ángel de Julián
2.-¿Y al ciclismo de pista en particular?:
Ángel: El seleccionador de Castilla y León siempre me animo a ello. Ya en cadetes competí en unos Campeonatos de España pero ahí quedo la cosa.
El principal culpable de mi afición al ciclismo en pista es un gran amigo, Jesús Linares, con el cual empecé a entrenar y a picarme más por la pista hasta que ahora mismo es una disciplina que me encanta.

3.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?:
Ángel: Como puntos fuertes diría que soy buen rodador y bastante rápido aunque no tanto como los sprinters puros. Si estoy bien en forma paso la media montaña y me se colocar bastante bien en el pelotón.
Como puntos débiles seria la montaña ya que nunca he conseguido estar en un estado de forma perfecto para mejorar en ese aspecto.

4.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas de la pista?:
Ángel: Me gusta mucho el ambiente que se da en la pista, el estar calentando y a la vez viendo diferentes pruebas, gente de diferentes selecciones/equipos que se animan porque ya tienen una buena relación. Sobre todo también la velocidad que se da en cada prueba.
Lo que llevo peor sería que a veces las sesiones maratonianas en las que se encadenan muchas pruebas seguidas y apenas has salido de la pista y ya tienes que estar calentando para la siguiente.

Foto: RFEC
5.-¿Cuál es tu prueba favorita de pista?:
Ángel: Dudaría entre eliminación y puntuación porque son las que mejor se me suelen dar, pero como prueba favorita, la Madison, pese a que solo he podido correr dos porque unas veces por reglamento y otras porque no se realiza no he tenido oportunidad de correr más.

6.-En pista tenéis varios objetivos a lo largo del año y muy distanciados en el tiempo, ¿esto crees que te perjudica?:
Ángel: La verdad es que no mucho. Me suelo centrar más en la temporada de carretera y uso la pista para prepararme en el invierno que me viene genial con la Copa de España tal como ha sido este año. Si es verdad que luego al ser el Campeonato de España tan tarde a veces se llega cansado tanto física como mentalmente.

7.-¿Crees que la pista está poco valorada en España?:
Ángel: Sí, totalmente. Estamos compitiendo con gente que está ganando medallas en Mundiales, Europeos, Copas del Mundo… y que además van a pruebas de los Six Days y para eso hay que tener un gran nivel y pienso que no se les valora lo suficiente ese esfuerzo que realizan. 

8.-¿Esperabas hacerlo tan bien en la última prueba de la Copa de España de Pista donde remataste segundo en el fondo?:
Ángel: Sabía que no iba mal y pese a que el sábado noté fatiga de los entrenamientos que hicimos por Mallorca esa misma semana, el domingo me encontré bastante mejor y acabe bastante contento pese a que faltaba gente de nivel en la pista, ya que estarán preparando los Mundiales y me habría gustado que sí estuvieran.

Foto: Instagram de Ángel de Julián
9.-¿Tu buena actuación en la Copa de Pista y tu victoria en Sa Pobla, que conseguiste hace unos días, te da moral de cara a este inicio de temporada?:
Ángel: Sí, la verdad. Me ayuda a coger motivación por la mala temporada que tuve el año pasado por un problema de salud que aún no está resuelto pero de momento me permite competir.

-El nuevo equipo:

10.-¿Cuáles han sido tus motivaciones para cambiar de equipo?:
Ángel: El Escribano tiene una gran estructura y equipo. Ya lo demostraron ganando el ranking de la Española por equipos en su primer año de vida. Además de un gran Staff con José Antonio de Segovia y Ángel Vallejo de directores, saben muy bien lo que es la categoría y tenerles como directores es un plus.

11.-¿Por qué te decidiste por el Escribano Sports Team?:
Ángel: Tienen un gran calendario con muchas competiciones y se mueven por todas las carreras nacionales que al final es lo mas importante, correr.

Foto: Instagram de Ángel de Julián
12.-¿Qué tal te has adaptado al equipo?:
Ángel: Muy bien. Todo facilidades, buen ambiente con los compañeros y ha sido realmente fácil, estoy muy contento.

13.-¿Has podido hablar con José Antonio de Segovia sobre los objetivos que afrontarás este año?, ¿Tendrás libertad en alguna carrera?:
Ángel: Sí, en la concentración ya hablamos algo. Pero este año no me pongo ninguna carrera como objetivo. Al final si se esta en forma eso acaba llegando y por el momento lo importante es ir trabajando todos como equipo y las oportunidades de cada uno irán llegando en cualquier momento.

-Curiosidades:

Foto: Instagram de Ángel de Julián
14.-¿Llevas algún amuleto cuando compites?:
Ángel: Un colgante.

15.-Un ídolo:
Ángel: Peter Sagan y Alejandro Valverde.

16.-Una manía:
Ángel: Antes de salir siempre compruebo la presión de las ruedas, los puentes de freno y las zapatillas que estén bien apretadas.

17.-Serie o película favorita:
Ángel: Me gustan las de la saga Marvel. Como película favorita Sin Límites.

18.-¿Tienes Twitter o Instagram?:
Ángel: Sí, mi Twitter es: @angeldejulian7 y el Instagram es: angeljuvaz

Publicar un comentario

0 Comentarios