Los desafíos de la Copa Galicia BTT Maratón empiezan este domingo con la Transheroica

El calendario de competiciones 2018 del ciclismo gallego vivirá su pistoletazo de salida este domingo en O Saviñao. Este ayuntamiento lucense será el escenario de la Transheroica, prueba inaugural de la Copa Galicia BTT Maratón. El certamen autonómico de Cross Country Maratón (XCM) presenta este año cinco desafíos y el primero se celebra sobre una distancia de 65 kilómetros.

A las 10:00 horas comenzarán a rodar los 260 bikers inscritos en la cita organizada por el Club Ciclista Chantadino. La cifra de participantes supera ampliamente la del año pasado, cuando la Transheroica se estrenó con 197 corredores. El recorrido es el mismo que en la primera edición, con inicio y final en Escairón, capital de O Saviñao.

"Al ser la primera prueba del calendario no queremos que se alcance un desnivel acumulado demasiado alto. Por eso nos decantamos por esta zona, que tiene unas pistas ideales para rodar. Evidentemente, la carrera tiene su dureza, pero no es extrema", explicó Xosé Ramón Caamaño, responsable de la organización, durante el acto de presentación en el que también participaron Carlos Armesto, teniente alcalde de O Saviñao, y Jorge Rodríguez, concejal de Deportes de este ayuntamiento. En el 2017 los vencedores absolutos fueron Rubén Atrio y Teresa Barreira.

Cinco citas puntuables
La Copa Galicia BTT Maratón sucede al Open autonómico de esta modalidad y su calendario cuenta con una cita puntuable más que el año pasado. La Viveiro Bike Xtrem (18 de marzo), el Maratón Estaciones Vivas - Baños de Molgas (29 de abril), la Ruta Rei Cintolo (6 de mayo) y el Open de Valdeorras (24 de junio) serán las otras cuatro jornadas de este certamen para los especialistas de las largas distancias.

Brandan Márquez en los élites, Rubén Atrio en los masters-30, Francisco Xavier López en los masters-40, José Manuel Pérez en los masters-50/60 y Teresa Barreira entre las mujeres defenderán los títulos conseguidos en el 2017. Por equipos, le corresponde al Castropol Deporte CBS poner su corona en juego.

Publicar un comentario

0 Comentarios