Moschetti repitió victoria y Habtom culminó la carrera en la tercera plaza del podio

Matteo Moschetti confirmó el salto de calidad que parece estar protagonizando en este principio de año con su segunda victoria de la semana, despidiéndose a lo grande del Tour de Antalya, donde la otra gran estrella del Polartec-Kometa ha sido Awet Habtom, que ha terminado su primera carrera del año con un tercer lugar en el podio final.

El Polartec - Kometa tomó hoy la salida con sólo cuatro corredores, ya que Issac Cantón, enfermo, no pudo salir, uniéndose a las bajas anteriores de Wilson Peña y Michele Gazzoli. Pero la falta de efectivos no impidió que el equipo realizase una gran actuación, defendiendo por un lado el podio de Habtom, que en la etapa reina fue segundo, tan sólo por detrás del ganador final, el mucho más veterano Ovechkin, y logrando una nueva victoria de etapa.

Awet Habtom ha demostrado en Turquía el acierto de su fichaje, exhibiendo unas grandes cualidades como escalador que deberá confirmar en próximos compromisos. En cuanto a Matteo Moschetti, hoy ratificó lo que ya demostrase con su victoria sobre Jakub Mareczko en la primera etapa, luchando de nuevo contra los hombres del Willier, que trabajaron para Pozzato, y contra el resto de los hombres rápidos que se han dado cita en el Tour de Antalya.

Mosquetti volvió a lanzar el sprint desde lejos para evitar sorpresas y se impuso a todos sus rivales,lo que también le valió ganar la clasificación por Puntos. Habtom, por su parte, terminó también en la segunda plaza de la clasificación de la Montaña y ganó la clasificación de Jóvenes.


Con este bagaje, el Polartec-Kometa viajará la próxima semana a Grecia, donde le espera su próximo desafío, el Tour de Rhodes, en el que de nuevo tomarán la salida los dos hombres rápidos del equipo, Mosquetti y Gazzoli, en busca de nuevas oportunidades.

Victoria junior en El Circuito del Guadiana

El fin de semana lo completaron en España los corredores del Polartec-Kometa junior, que ganaron en su primera carrera del año, el Circuito del Guadiana, gracias a una gran actuación de Carlos Rodríguez.

El equipo de Guillermo Gutiérrez puso en juego una táctica en la que su hombre fuerte era el andaluz de Almuñecar Carlos Rodríguez, que hizo bueno el trabajo de todos sus compañeros. Rodríguez fue el encargado de estar en los cortes, de estar delante en las subidas y, en definitiva,de rematar en una carrera siempre complicada de controlar. Con la victoria, además, confirmó en su estreno como junior lo que ya apuntaba como cadete, categoría en la que ha ganado la Vuelta al Besaya y se ha proclamado campeón de España de contra reloj.

La victoria se decidió a 5 kilómetros de meta, cuando Carlos decidió lanzar el último ataque y pudo marcharse en solitario, cruzando de esta manera la línea de llegada. De paso, logró el premio al corredor más combativo y la general de la Montaña, mientras su compañero Luis Miguel Mendoza ganó las Metas Volantes y todo el Polartec-Kometa la victoria por equipos. 

José Antonio García, el mejor sub-23

En el Circuito del Guadiana corrió también el Polartec-Kometa Sub-23, con José Antonio García como el mejor de sus hombres, terminando quinto tras meterse en la selección final de once corredores que se jugaron la carrera. En esta ocasión, el equipo no pudo conseguir que su hombremás rápido, Giuliano Kamberaj, victorioso en el Memorial Sanroma, pasara con los de delante la subida clave de este circuito, el corto pero exigente alto de  Magacela, donde se hizo la selección definitiva.

Comentarios